viernes, septiembre 17, 2021

Marion Cotillard recibirá un premio honorífico en el Festival de San Sebastián

Más Leído


Cotillard se suma a Johnny Deep en la lista de artistas cuyas carreras serán homenajeadas en el Festival

Cotillard se suma a Johnny Deep en la lista de artistas cuyas carreras serán homenajeadas en el Festival

La actriz francesa Marion Cotillard recibirá el honorífico Premio Donostia en la 69º edición del Festival de Cine de San Sebastián, que se llevará a cabo entre el próximo 17 y el 25 de septiembre.

La intérprete será galardonada en reconocimiento a su trayectoria en la ceremonia de apertura del certamen que se realizará en el Auditorio Kursaal, informaron los organizadores, según consignan diarios españoles.

De esta manera, Cotillard se suma a Johnny Deep en la lista de artistas cuyas carreras serán homenajeadas en el Festival, aunque en este último caso con una marcada polémica por las denuncias de maltratos físicos y verbales contra su exesposa, la actriz Amber Heard.

Cotillard desarrolló una extensa trayectoria que se inició cuando desde niña participó en obras de teatro dirigidas por su padre, Jean-Claude Cotillard, y que alcanzó reconocimiento unánime cuando encarnó a Edith Piaf en “La vida en rosa”, en 2007, que le valió un premio Oscar, un Globo de Oro, un Cesar y un Bafta.

Poco después fue condecorada con la Medalla de la Orden de las Artes y Letras de Francia.

Desde su irrupción en Hollywood en 2003, de la mano de Tim Burton, en “El gran pez”, la actriz se puso a la órdenes de directores como Michael Mann, Christopher Nolan, Woody Allen y Steven Soderbergh, entre otros.

En esta edición de San Sebastián, Cotillard estará presente en la programación como coproductora del documental “Bigger Than Us”, de Flore Vasseur, incluido entre las proyecciones especiales del Premio Donostia.


Fuente: Télam

Comentarios

Cuáles son los sectores de la actividad privada donde el empleo superó los niveles pre-pandemia

La caída de empleo de 2018 a 2020 fue de 100.000 puestos de trabajo, y la posterior pérdida...

Más Articulos como éste

Comentarios