domingo, mayo 22, 2022

Marinos latinoamericanos rindieron homenaje al submarino ARA “San Juan”

Más Leído


Mar Argentino – En el marco del evento náutico “Velas Latinoamérica 2022”, los Grandes Veleros participantes rindieron homenaje en navegación a los tripulantes del submarino ARA “San Juan”.

La formación fue encabezada por la fragata ARA “Libertad”, seguida por el motovelero “Dr. Bernardo Houssay” de Argentina; el navío velero “Cisne Branco” de Brasil; el buque OPV “20 de Julio” de Colombia; el bergantín “Guayas” de Ecuador; el bricbarca “Unión” de la República del Perú el velero “Capitán Miranda” de la República Oriental del Uruguay; y el patrullero oceánico ARA “Bouchard”.

Una vez formadas las tripulaciones en las cubiertas de los buques, encabezadas por sus respectivos comandantes, a bordo de la fragata ARA “Libertad” dio comienzo la ceremonia, que fue transmitida por radio a las demás unidades navales.

Luego del saludo del Comandante del buque escuela argentino, Capitán de Navío Carlos Pedro Schavinsky Trinchero, las palabras alusivas estuvieron a cargo del Teniente de Fragata Maximiliano Palacios.

Tras la ejecución de un toque de Silencio por parte del trompa, se pronunció el nombre de cada tripulante del submarino “San Juan”, a lo que los marinos formados en cubierta respondieron “Presente”; y se arrojó una ofrenda floral al mar por cada uno.

Seguidamente, el Comandante de la fragata lanzó una moneda al mar, y se rindieron honores mediante nueve salvas de cañón. 

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Accedé a descuentos exclusivos en farmacias del distrito con tu tarjeta Soy Tigre

Para tramitar la credencial, vecinos y vecinas pueden completar el formulario ingresando a CLICK AQUÍ. Con la tarjeta de...

Más Articulos como éste