Diego Maradona encabezó en la noche de este jueves el homenaje a los campeones del Mundial México ’86, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones “Dr. Arturo Frondizi” de Vicente López. El astro llegó acompañado de su novia, Rocío Oliva, y fue el centro de atención durante toda la jornada, más aún cuando en medio del agasajo gritó desaforadamente el gol de Pablo Pérez, que le daba la ventaja parcial a Boca ante Independiente del Valle, por las semifinales de la Copa Libertadores.

Durante el encuentro, el “Diez” aprovechó para volver a pegarle al fallecido expresidente de la AFA, cuando Ruggeri se refería a la plata que ganaban en aquel entonces, y lo interrumpió con una frase lapidaria: “Se la llevaba Grondona, Cabezón…”. El hecho más significativo de la noche, sin dudas, fue la reconciliación del excapitán del seleccionado argentino con el director técnico de aquel entonces, Carlos Bilardo, a quien invitó a subirse al escenario y le dio un cálido abrazo que fue retratado por las cámaras de todos los medios presentes.

Otro de los protagonistas de la noche fue el “Vasco” Olarticoechea, recientemente confirmado como técnico de la Selección Sub 23 que participará de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, quien recibió las felicitaciones y el apoyo de todos sus excompañeros. En el homenaje también estuvieron presentes Nery Pumpido, Luis Islas, Héctor Zelada; José Luis Brown, Néstor Clausen, Oscar Garré, Oscar Ruggeri; Ricardo Bochini, Claudio Borghi, Jorge Burruchaga, Héctor Enrique y Carlos Tapia, entre otros integrantes del plantel.

El evento privado, organizado por el empresario Guillermo Marín, fue presentado por “Tití” Fernández y contó con la presencia del Intendente Jorge Macri, el Jefe Comunal de San Isidro, Gustavo Posse y el Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, entre otros dirigentes. Durante la noche se proyectaron varios videos emotivos y el broche de oro fue con la cantante Valeria Lynch, quien interpretó su recordado éxito “Me das cada día más”, canción que en el imaginario popular se asocia directamente con la hazaña de México ’86.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!