sábado, mayo 21, 2022

Mar del Plata: Homologan el Curso de Operador de Cámara Hiperbárica “COMEX 1800-310”

Más Leído


Mar del Plata – El martes por la mañana, en la Escuela de Buceo inició la Homologación del Curso de Operador de Cámara Hiperbárica “COMEX 1800-310”, cuyo objetivo es complementar la formación profesional del personal de Buzos de Salvamento y Enfermeros auxiliares en Medicina Hiperbárica.

El curso, que se extenderá durante toda la semana, se desarrolla en las aulas de la Escuela de Buceo y a bordo del Patrullero Oceánico ARA “Piedrabuena”. Cuenta con la participación de personal de la Escuela de Buceo, del Servicio de Salvamento de la Armada (SISA) y de la Estación de Buceo de la Base Naval Mar del Plata.

El cronograma establecido consiste en una clase introductoria teórica, dos días de prácticas in situ, un día de evaluaciones prácticas de la cámara hiperbárica y un examen final. Además, cabe destacar que se adoptan protocolos y medidas acordes a la pandemia mundial.

La instrucción está a cargo del Suboficial Primero Eliseo Costa y los Cabos Principales Gabriel Alejandro Cruz y Alan Agustín Pugh, quienes recibieron la capacitación por parte de la empresa COMEX en las instalaciones de Naval Group, en la ciudad de Concarneau, Francia.

La actividad tiene como finalidad brindar y unificar el conocimiento adquirido en el extranjero, como puntapié inicial, a fin de capacitar a todo el personal de Buceo en Salvamento y Enfermeros Hiperbáricos con las nuevas tecnologías incorporadas.

El Capitán de Fragata Pablo Esteban Teramo, Director de la Escuela de Buceo, destacó la importancia de este curso a fin de “mantener la homologación de dicha capacitación obtenida en Francia y motivar al personal a mantener el profesionalismo que hace enaltecer a la escuela y a nuestra Institución”.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Soledad Martínez recibió a vecinos ganadores de los Suramericanos

En primer lugar, Carolina Scarponi, ganadora de la medalla de oro en salto con garrocha, tiene 16 años,...

Más Articulos como éste