domingo, septiembre 25, 2022

Mar del Plata dio la bienvenida al Velas Latinoamérica 2022

Más Leído


Mar del Plata – Ayer por la tarde, los Grandes Veleros de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay realizaron un desfile náutico frente a las costas de Mar del Plata, inaugurando así las actividades del encuentro Velas Latinoamérica 2022. En su paso, las unidades fueron escoltadas por los patrulleros oceánicos ARA “Piedrabuena” y ARA “Storni”, junto a embarcaciones de la Prefectura Naval Argentina y de clubes náuticos.

Cientos de familias se acercaron a apreciar y fotografiar a las unidades y disfrutar de las canciones y marchas interpretadas por la Banda de Música de la Armada Argentina. Además, el desfile náutico fue presenciado por el Intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro; el Jefe del Estado Mayor General de la Armada Argentina, Almirante Julio Horacio Guardia; agregados militares extranjeros; y autoridades militares, civiles y de las Fuerzas de Seguridad.

Las actividades previstas para los próximos días incluyen jornadas de puertas abiertas en las unidades –del viernes 11 hasta el lunes 14–; desfiles de las tripulaciones de los buques participantes y de la Guardia Nacional del Mar; y shows artísticos en el Parque Náutico instalado en la Base Naval Mar del Plata.

Los buques que participan de esta cuarta edición del Velas Latinoamérica son: la fragata ARA “Libertad” y el motovelero “Dr. Bernardo Houssay” de Argentina; la nave “Cisne Branco” de Brasil; el buque OPV “20 de julio” de Colombia; el bergantín “Guayas” de Ecuador; el velero “Capitán Miranda” de la República Oriental del Uruguay; y el bricbarca “Unión” de la República del Perú.

Los Grandes Veleros comenzaron su derrotero el 13 de febrero en el puerto de Río de Janeiro. Luego siguieron Punta del Este y Montevideo. El evento tiene como objetivo principal profundizar las relaciones y conocimientos entre las Armadas participantes; difundir las culturas de los países intervinientes; estrechar vínculos institucionales y personales; fomentar la amistad y la camaradería entre las nuevas generaciones de marinos; y difundir el accionar y las responsabilidades de las Instituciones.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Las argentinas al volante "demuestran una mayor conciencia del riesgo"

Los datos surgen de un estudio realizado por el Observatorio Vial de la ANSV bajo el título "La...

Más Articulos como éste