viernes, mayo 20, 2022

Mantelli: “Esperamos que se dinamice aún más la gestión municipal”

Más Leído


En diálogo con Zona Norte Hoy, el vicepresidente del HCD de Tigre, Fernando Mantelli, afirmó que el intendente Julio Zamora tiene todas las herramientas dadas por el Concejo Deliberante para concretar lo que anunció durante la apertura de sesiones ordinarias.  Destacó además la importancia del diálogo para lograr consensos con la oposición y  resaltó el desafío de que la gente encuentre más cerca la gestión.

El vicepresidente del Concejo Deliberante de Tigre, Fernando Mantelli, dialogó con Zona Norte Hoy tras el discurso de apertura de sesiones ordinarias que brindó este miércoles el intendente Julio Zamora en el que anunció diferentes obras como la construcción del Hospital Municipal de Alta Complejidad de Tigre, 170 cuadras de asfaltos, dos microestadios y un nuevo teatro en El Talar. “Deseamos que logre concretar esos proyectos, algunos vienen demorados como es el hospital, esperemos que se dinamice aún más la gestión municipal”, afirmó el dirigente del Frente Renovador, al tiempo que agregó: “El intendente tiene todas las herramientas dadas por el Concejo Deliberante como para poder concretar lo que anunció, deseamos que eso ocurra lo más rápido posible”.

Consideró además que “no hay que dejar de reconocer las ayudas que el municipio está recibiendo del gobierno nacional y provincial”, sumado a todo el aporte que brinda el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. “No es un hecho menor la cantidad de dinero que tanto Provincia como Nación están invirtiendo”, manifestó Mantelli, quien además se desempeña como Director Nacional de Emergencias de la cartera de Desarrollo Social de la Nación.

Respecto al mensaje del jefe comunal opinó “que faltó un poco más de autocrítica tras el mensaje de las urnas” donde el Municipio de Tigre no logró revertir el resultado de las PASO, lo que derivó que hoy el Concejo Deliberante esté en manos de Cambiemos. “Consideramos que hay que hacer un replanteo de ciertas cuestiones porque estamos por y para los vecinos y vecinas de Tigre, nos dieron un mensaje y hay que tomar cuenta de eso”.

Por otra parte Mantelli se refirió al acuerdo  alcanzado con Segundo Cernadas, referente del PRO y presidente del HCD de dejar de lado la grieta y buscar consensos para mejorar el trabajo legislativo. Afirmó que este accionar del Frente Renovador va en concordancia con la tarea que a nivel nacional llevó adelante el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa,  de facilitar las conversaciones con cada bloque  para votar el acuerdo con el FMI. “Somos un espejo, pertenecemos al mismo espacio, también consideramos al diálogo como herramienta fundamental, desgraciadamente a veces la política se queda empantanada en ciertas cuestiones y es la gente la que lo sufre”, subrayó.

Precisó que hoy tienen una paridad de 12 a 12 en el Concejo Deliberante,  que el Presidente vota doble en estos casos pero que buscarán evitar esa instancia y poder llegar a un consenso.

Mantelli indicó que también se llegó a un entendimiento con Juntos por el Cambio para que cada espacio político tenga la oportunidad de hacer actividades, iniciativa que se inició el año pasado cuando la presidencia del HCD estuvo a su cargo. “El Concejo Deliberante es una herramienta fundamental, en los últimos tiempos estaba como muy alejado de la sociedad, nosotros intentamos revertir eso, que sea de puertas abiertas, Cambiemos también lo entendió así, ojalá llegue a buen puerto y que en 2023 podamos decir que hemos cumplido con las expectativas”, enfatizó.

En cuanto a sus anhelos políticos dijo que “uno de los desafíos a nivel nacional, provincial y municipal, atravesados por lo que significó la pandemia, es que la gente encuentre más cerca la gestión, la presencia del Estado”, y agregó: “Se necesita tener aún más cerca al Estado municipal, provincial o nacional en los barrios, mayor presencia, mejorar la comunicación y las herramientas que tienen a disposición nuestros vecinos”. Dijo que fue una de las primeras medidas que implementó Sergio Massa como intendente de Tigre en 2008, la descentralización del municipio, lo que resultó todo un éxito.

Respecto a las internas que existieron en el oficialismo entre zamoristas y massitas Mantelli afirmó: “En todo frente, ya sea el Frente de Todos o Juntos por el Cambio existen tensiones, diferencias de criterios pero se han conservado los bloques enteros. Hay diálogo con el municipio, tenemos nuestras diferencias pero no por eso deja de haber diálogo, somos todos parte del frente”, y añadió: “Lo que entendimos con este acuerdo que hay con Cambiemos es que estas peleas lo único que hacen es molestar y complicarle la vida a los vecinos”.

De cara al 2023 consideró que “el Frente de Todos va a llegar fortalecido”, que no se dan los mismos escenarios ni la misma forma de votar en una elección legislativa que en una ejecutiva, que la gente va a tomar en cuenta otras variables a la hora de emitir su sufragio. “Creo que el voto va a seguir acompañando al Frente de Todos”, concluyó.

Comentarios

El Concejo Deliberante de San Isidro se adhirió a la "Ficha Limpia"

La concejal Macarena Posse publicó en sus redes: "En la sesión de hoy del HCD San Isidro adherimos...

Más Articulos como éste