Durante el encuentro, analizaron la situación del partido, recorrieron las obras que actualmente se encuentran frenadas y evaluaron un plan de acción para ponerlas en marcha.
Luego de la reunión, la presidenta de AySA afirmó: Estamos cambiando la mirada de la empresa, que en los últimos 4 años estuvo más ligada a las grandes obras. Sabemos que son importantes, pero si continuábamos con ese enfoque, el agua y las cloacas para nuestros vecinos más humildes iban a tardar muchísimos años en llegar, incluso décadas.
Posteriormente aclaró: Vamos a seguir con las obras que están en marcha pero también vamos a poner la mirada en los que más sufren. Les agradezco a todos los intendentes que nos reciben. Entiendo que la situación del país es crítica y la empresa estatal AySA no es ajena. Pero hay que poner el foco en que nuestras vecinas y vecinos tengan el servicio. No importa quién pone más o menos plata, sino cómo lograr que las obras se hagan.
Además, recorrieron el Acueducto Escobar Etapa II, obra de AySA que una vez en funcionamiento beneficiará a 180 mil vecinos; la planta depuradora Escobar, ubicada en el barrio Lambertuchi; y un centro de salud.
Respecto a la firma del acuerdo, Sujarchuk sostuvo: Malena viene a firmar un convenio que es fundamental porque significa el inicio de nuestras gestiones con la meta clara de ampliar el servicio de agua y cloacas. Con ella compartimos la misma problemática y necesidades que nos plantean nuestros vecinos, pero principalmente la misma vocación de servicio.
El encuentro también contó con la presencia de autoridades del municipio y de AySA: el director General Operativo, Alberto Freire; y el director de Relaciones Gubernamentales, Mario Russo.
A través de su plan de obras de agua potable y saneamiento en cada municipio de su concesión, impulsado a través de los planes Agua + Trabajo y Cloaca + Trabajo, la empresa persigue los objetivos de mejorar la calidad del servicio que ya posee, así como también expandirlo a los sectores que más lo necesitan.
En línea con el Plan Nacional Argentina Hace, el propósito es llegar con agua potable y cloacas a todos los barrios para mitigar el riesgo sanitario en localidades de alta vulnerabilidad social, generar fuentes de trabajo y promover la inclusión social.
Déjanos tu Comentario!