lunes, octubre 25, 2021

Malena Galmarini en Tigre: “Desde el Frente de Todos queremos acompañar a aquellos que invierten en la Argentina”

Más Leído


Acompañaron en este evento, el Presidente de Patagonia CNC Machines, Fernando Bua, y sus socios fundadores, Gastón Bua y Joaquín Bua, y el Presidente de Establecimientos Romet, Diego Chiné. También lo hicieron el candidato a concejal por el FdT, Toto Fernández Miranda, el concejal de Tigre y vicepresidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Rodrigo Álvarez, y la concejala y Directora de Relaciones Institucionales de AySA, Mayra Mariani.

Finalizado el recorrido, Malena Galmarini expresó: “Lo que estamos buscando desde siempre, y desde este gobierno y desde el Frente de Todos es acompañar a aquellos que invierten en la Argentina. Estamos hoy en este lugar enorme que va a ser la segunda planta de este sector en Latinoamérica y eso me parece sumamente importante”.

Las autoridades recorrieron las instalaciones de la fábrica donde se les presentó maquinaria específica y las futuras estaciones de intervención y automatización de los procesos que realizan. Actualmente, su nueva planta está en obra con un 90% de avance, y prevé su inauguración para el mes de noviembre.

Fernando Bua, presidente de la empresa, destacó por sobre todas las cosas la incorporación de personal calificado femenino a la compañía: “tenemos 15 ingenieras liderando proyectos. Ellas se toman las cosas técnicas de una forma muy precisa y muy segura. La verdad que nos ha ido muy bien con la incorporación de mujeres”. Por otra parte hizo hincapié en las dificultades económicas que tuvieron como empresa exportadora: “de todo lo que hacíamos, teníamos que pagar un porcentaje de lo que exportábamos. Es muy difícil cuando tenés que contratar ingenieros, mano de obra, y tenés que pagar costos altísimos por exportar”.

En esa línea, Malena Galmarini destacó: “Es esto lo que tenemos que hacer, ayudarlos a que puedan importar lo que haya que importar, que en general se trata de la materia prima y que es lo que durante los cuatro años del gobierno anterior no les dejaban hacer. Ahora, de esta manera, lo que pueden hacer es exportar y lo que exportan, es trabajo argentino. Entonces, como yo siempre digo: no existen empresarios sin trabajadores y no existen trabajadoras sin empresarias. Por lo tanto lo que el Estado tiene que hacer es facilitar”.

Patagonia CNC Machines es una empresa Argentina dedicada a la automatización de procesos industriales, tales como máquinas de corte láser, soldaduras de resistencia, robots industriales y routers CNC, que son fabricadas de forma integral.

Finalmente, la Presidenta de AySA concluyó: «Estas son empresas familiares, pequeños talleres que se fueron convirtiendo en plantas, y esto es lo que queremos para Argentina. Tenemos que ser un Estado facilitador para aquellos que invierten y además generan puestos de trabajo genuinos para los argentinos y las argentinas, sobre todo en estas áreas como la tecnología que es lo que se viene. Es mano de obra capacitada y usando la innovación para tener más y mejores productos que puedan incursionar en otros mercados».

Comentarios

Iluminaron monumentos en conmemoración al Día Internacional contra el Cambio Climático

Monumento iluminado en Plaza de Mayo. Foto: Fernando Gens La Ciudad de Buenos Aires este domingo por la noche iluminó...

Más Articulos como éste

Comentarios