lunes, mayo 16, 2022

Malena Galmarini acompañó la capacitación de TICMAS sobre educación tecnológica a las y los directivos de escuelas en la ONG Compromiso Urbano con Tigre

Más Leído


La Titular de la empresa Agua y Saneamientos Argentinos, Malena Galmarini, encabezó una capacitación sobre educación y tecnología en la ONG Compromiso Urbano con Tigre. La actividad estuvo a cargo de la empresa TICMAS y en esta oportunidad fue dirigida a directivos de 17 instituciones educativas de Tigre.

“Contenta y emocionada de reencontrarme con directoras, directores, recordar todo lo hecho y  además compartir esta capacitación. Además TICMAS recibió un premio  y es parte de las 20 empresas más importantes del mundo que trabajan en educación y tecnología. La tecnología tiene que ser parte del proceso de enseñanza y aprendizaje. Está capacitación se realiza con una plataforma muy dinámica, que  se hace con la experiencia de las y los docentes y de las y los alumnos. Los chicos y las chicas construyen  a través de la tecnología otros lenguajes y nosotros tenemos que acompañarlos”, expresó Galmarini.

En ese sentido, la funcionaria indicó: “Hoy comenzamos con 17 escuelas, 1500 alumnos y alumnas, con todos los equipos directivos, docentes y no docentes. La idea es llegar a más, a todos los 6tos años del ciclo primario y seguir avanzando en otros ciclos. Y agradecerles por animarse otra vez,  hoy con la ONG, con nosotros y con el mismo equipo que con Sergio Massa en Tigre ya habíamos instalado el programa `Aulas Digitales Móviles´, cuando Nación recién comenzaba con Conectar Igualdad. Luego pudimos completarlo en Jardín, Primaria y Secundaria con herramientas digitales, armando los pisos tecnológicos”.

TICMAS es una plataforma modular que acompaña a estudiantes, docentes y directivos de instituciones educativas en la transformación digital, brindando contenidos y herramientas de aprendizaje, accesibles para todos los colegios a través de una rápida implementación.

El Director de Tecnologías Educativas de la Provincia de Buenos Aires, Iván Thisted, expresó: “Sabemos que cualquier tipo de equipamiento tecnológico tiene que llegar con capacitación. Discutir cómo enseñamos y cómo aprendemos y a esto sumarle tecnología nos requiere a todas y todos, que haya computadoras y tablets en las escuelas es posible porque se sentaron a trabajar empresarios, ingenieros y funcionarios, y que eso además suceda para que se enseñe con los docentes, inspectores, concejales y las asociaciones civiles, es fundamental. La escuela que queremos es la que estamos construyendo entre todos y todas”.

En tanto, la Diputada Provincial, Luciana Padulo, referente destacada del FR en educación , remarcó: “Rescato la felicidad de poder reencontrarnos nuevamente y que mejor que hacerlo aportando herramientas modernas que los chicos necesitan hoy en día porque ya son todos nativos digitales. Por eso,  elegimos a TICMAS, que es una de las mejores empresas del mundo en materia de educación tecnológica. Siento una felicidad enorme al verlas nuevamente, y además porque, trabajamos años junto a todas las directoras, codo a codo con Malena durante nuestra gestión en tigre en estos proyectos”.

Por su parte, Melina Nogueira, Directora de Experiencias y Acompañamiento de Escuelas de TICMAS, detalló: “Es muy importante para nosotros contar con el apoyo de directivos cuando hacemos despliegues en territorio de TICMAS como una plataforma integral y flexible para mejorar las estrategias de enseñanza y aprendizaje en los diferentes ámbitos. Apostamos siempre  a la articulación en red con las escuelas y los dirigentes, porque es el enfoque que nos caracteriza. Les contamos cómo usar TICMAS en el aula y muchas propuestas de formación docente para acompañar su fortalecimiento en el ciclo lectivo 2022”.

Los directivos que recibieron la capacitación expresaron su satisfacción con la propuesta , como lo hizo María Marcela Rapretti, Directora de la EP 21º de Tigre: “Nos pareció fantástica porque marca la diferencia. Es una plataforma muy innovadora y creemos que va a impactar en la comunidad. Tener en la escuela pública esta herramienta tecnológica es fundamental. Esperamos con la alegría ver a  los chicos con su propia computadora y una plataforma para estudiar”.

Por último, Malena Galmarini remarcó: “Le agradezco a ambos Ministros de Educación, Perczyk y Sileoni, también a Claudia Bracchi, Viceministra de Provincia y sobre todo a las y los docentes, al personal auxiliar y a los equipos de dirección que reinventaron esta vocación durante los últimos años. La educación es fundamental para sacar a la Argentina adelante y creemos que otra educación es posible y lo estamos haciendo”.

Durante la actividad, estuvieron presentes la Directora de Relaciones Institucionales de AySA y Concejal de Tigre, Mayra Mariani, la Directora Nacional de Escuelas Públicas de Gestión Privada del Ministerio de Educación, Maria Gloria Zingoni; la Presidenta de la Fundación Compromiso Urbano con Tigre y Concejal, Victoria Etchart; los Consejeros escolares de Tigre, Fernanda Correa y Felipe Baldonado; el referente territorial Sebastián Rovira y el Equipo de Formación docente de TICMAS.

Comentarios

San Isidro celebró sus fiestas patronales

“Es una celebración especial porque se cumplen 400 años de la canonización de nuestro santo patrono. El Papa...

Más Articulos como éste