Anuncian la llegada de 250 efectivos federales a Vicente López

Macri, Burzaco y Ritondo pusieron en marcha la tercera etapa del plan de seguridad. También recorrieron el centro de monitoreo de Vicente López.

El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, junto al ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, encabezaron la puesta en marcha de la tercera etapa del plan nacional de seguridad que incluye el envío de efectivos de las fuerzas federales a los municipios del conurbano bonaerense.

El acto tuvo lugar esta mañana, en la esquina de las calles Rosetti y Pelliza, en el barrio de Olivos. En el lugar estuvo presente el Intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien confirmó la llegada al distrito de “alrededor de 250 efectivos”, que se sumarán a los efectivos de la Policía Bonaerense y la Policía Local.

Esperamos que las fuerzas federales puedan trabajar en conjunto, lo hemos hecho desde el primer día desde que llegamos con el equipo del Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Eugenio Burzaco. Vamos a ir siguiéndolo semanalmente en cada uno de los distritos. Estamos con mucha expectativa”, señaló Ritondo.    

Vicente López es un distrito donde siempre trabajamos bien con Jorge Macri. El Intendente prioriza mucho el tema de seguridad. Cuando hay un Intendente comprometido, que invierte en seguridad, que aparte tiene fuerzas propias, se hace mucho más fácil para trabajar y para coordinar este tipo de tareas”, agregó el Ministro. 

“Esto no quiere decir que con la presencia de fuerzas federales de un día para el otro se termine el delito. Lo que si apuntamos es a mejorar los índices de seguridad y trabajar sobre delitos más complejos en forma articulada con mucho mayor trabajo en lo que tiene que ver la investigación criminal”, concluyó el funcionario de María Eugenia Vidal.

Durante la jornada, Jorge Macri, Cristina Ritondo y Eugenio Burzaco recorrieron las instalaciones del edificio de la Secretaría de Seguridad y Central de Monitoreo de Cámaras, ubicado a escasos metros de Pelliza y Panamericana, un punto clave en el combate contra el delito en el municipio de Vicente López.

monitoreo

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!