Inicio San Miguel Macri anunció la instalación de un Parque Nacional en el predio de Campo de Mayo

Macri anunció la instalación de un Parque Nacional en el predio de Campo de Mayo

El Gobierno promoverá la creación de un parque nacional en Campo de Mayo. Así lo adelantó el Presidente durante la apertura de sesiones legislativas en el Congreso. “Será uno de los parques nacionales urbanos más grandes del mundo”, aseguró.

El Presidente Mauricio Macri encabezó este jueves la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso. Durante su discurso, el Jefe de Estado adelantó que desde el Gobierno promoverán la creación de un Parque Nacional dentro del predio de Campo de Mayo, ubicado en la partido bonaerense de San Miguel.   

“Los argentinos también tenemos derecho a vivir cerca de un lugar verde, donde podamos unirnos, conocer y preservar la naturaleza. Por primera vez en años, estamos ampliando la superficie de los parques nacionales y estamos mejorando la infraestructura de los que ya teníamos”, indicó Macri durante su presentación ante los legisladores.

En ese sentido, el mandatario señaló: “Hemos decidido preservar una parte importante de Campo de Mayo y transformarlo en un Parque Nacional”. “Será uno de los parques nacionales urbanos más grandes del mundo y parte del sistema de áreas protegidas del área metropolitana”, adelantó.

En ese marco, Macri recordó que durante su gestión “ya se inauguró el Parque Nacional El Impenetrable en Chaco, empezamos a crear los Parques Iberá en Corrientes, Aconquija en Tucumán y Mar Chiquita en Córdoba”. “Y por primera vez, estamos avanzando en la creación de Parques Marinos”, concluyó.

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here