Luis y Alicia Andreotti visitaron a los abuelos del Centro de Jubilados y Pensionados “Unión y Dignidad”

Los invitaron a compartir un cálido almuerzo a la histórica institución, integrada en su mayoría por ex ferroviarios y que está ubicada en la localidad de Victoria. “Trabajar por ellos, estar atentos y siempre poder darles una mano en todo lo que van necesitando”, dijo la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales en relación al objetivo de la Comuna hacia los adultos mayores del distrito

El Municipio de San Fernando trabaja sin medida por las persona de la Tercera Edad de la ciudad. Colonias de invierno y verano, ofertas deportivas y culturales, excursiones, bailes de jubilados, son algunas de las actividades que se les brinda a los abuelos.

Durante la jornada, la Secretaría Alicia Andreotti expresó: “Estamos visitando este centro con el Intendente. Nos han invitado a almorzar a este lugar donde está toda la familia, abuelos, hijos y nietos. Es muy agradable y cálida la reunión. Ver generaciones juntas es una alegría. Este centro está ubicado a la vuelta de casa, es gente con la que hemos compartido años en el distrito y nos vemos prácticamente todos los días en las distintas actividades que hace cada uno y comprando en el barrio”.

El Presidente del Centro de Jubilados y Pensionados Unión y Dignidad, y ex ferroviario, Atilio Masciota, sostuvo: “Soy amigo del Intendente Luis Andreotti  y a la señora Alicia también la conozco hace muchos años. Nos sorprendió su visita porque esperábamos a alguien del Municipio pero no a ellos. Nos pone contentos, con nosotros siempre se han portado bien”.

Por su parte, Héctor Franco, Secretario de Unión y Dignidad, manifestó: “La primera vez que vino Santiago Aparicio, no se podía caminar por la vereda, no había rampa para discapacitados, lo hablamos y en 20 días eso estuvo hecho. Lo mismo sucedió con el arreglo de los techos, que se llovían todos. En esta oportunidad solo vinieron a compartir un almuerzo y salió el tema del arreglo de los piso y ya se comprometieron a hacer los nuevos”.

“Hace 6 años atrás San Fernando estaba oscuro. Hoy con los polideportivos, la vigilancia que tenemos en la calle, los colegios, no podemos pedirle más. Sería injusto que los sanfernandinos hoy no lo voten. Nosotros desde acá vamos a poner todo lo que haya que poner para levantar ese porcentaje que falta”, continuó Franco.

Asimismo, Beatriz Gastaldi, miembro de la Comisión del Centro de Jubilados Unión y Dignidad, destacó: “Tuvimos el agrado de recibir al Intendente Andreotti y a su esposa. Durante todo el año nos dieron una mano en todo., por eso queríamos retribuirlos con un almuerzo. La gente mayor está muy conforme por la cantidad de actividades que hay que son muy importantes para nuestra edad”.

Por último, Alicia Andreotti señaló: “Trabajar por ellos, estar atentos y siempre poder darles una mano en todo lo que van necesitando. Vamos a seguir participando y ayudando a las instituciones que reúnen a los vecinos de San Fernando”.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!