sábado, mayo 28, 2022

Luis Ornelas vibró en el Teatro Municipal Pepe Soriano para el disfrute de centenartes de vecinos y vecinas de Tigre

Más Leído


El reconocido cantante de cumbia colombiana deleitó a los espectadores en una doble función con entrada libre y gratuita en el espacio cultural de Benavídez, donde repasó sus grandes éxitos. El intendente Julio Zamora y la concejala Gisela Zamora presenciaron el espectáculo, que incluyó shows en vivo de bandas locales previo al concierto principal.

En el Teatro Municipal Pepe Soriano de Benavídez, centenares de vecinos y vecinas de Tigre disfrutaron de una noche a puro ritmo con el show en vivo del reconocido cantante de cumbia colombiana Luis Ornelas. El intendente Julio Zamora y la concejala Gisela Zamora acompañaron el espectáculo y resaltaron la oferta cultural que ofrece el Gobierno local en pos de brindar entretenimiento a la comunidad.

«Este es un teatro que fue inaugurado hace pocos años pero que estuvo atravesado por una pandemia; por suerte está volviendo a funcionar de manera normal y eso es motivo de alegría. Presenciamos un concierto de primer nivel internacional con Luis Ornelas, un exponente de la música colombiana aquí en Argentina y por supuesto en Tigre. Fueron dos funciones que los vecinos y vecinas de todas las localidades disfrutaron de forma gratuita», señaló el jefe comunal.

Y agregó: «Este es un espacio cultural con mucha vitalidad, que brinda distintas propuestas como cine, milonga, música, teatro y shows infantiles en diversos días y que tratan de abarcar a todo el público. Sin dudas este lugar es un orgullo para todas y todos los tigrenses».

Durante la noche, se presentaron las bandas locales “La Burdel” y “Cumbia Wey” como teloneras del espectáculo principal. Asimismo, el show central se proyectó a través de una pantalla gigante en las afueras del teatro para el disfrute de vecinos y vecinas.

Al respecto, la concejala Gisela Zamora expresó: «Estamos muy contentos por la visita de Luis Ornelas al Teatro Pepe Soriano. Esta es un poco la casa de los artistas locales, donde pueden visibilizar sus trabajos pero además es un espacio para recibir a quienes tienen mucha trayectoria como el caso de Luis Ornelas. La gestión del intendente Julio Zamora en materia cultural es muy importante y queda demostrado en este lugar de calidad y también en lo que será el nuevo teatro que se construirá en El Talar. Esto brinda todo un movimiento positivo en el distrito porque se generan fuentes de trabajo y vitalidad nocturna que no estaba sucediendo en la ciudad”.

Conocido como “el genio del acordeón”, Ornelas comenzó su carrera musical como bajista del conjunto “Supercombo” en 1979. Con el correr de los años integró grupos como: “Policarpo Calle”, “Los Dinamiteros de Colombia”, “Los Corraleros de Majagual “, entre otros. En el año 2003 se presentó como “Luis Ornelas y su Grupo”, obteniendo un éxito inmediato en países como Argentina, México y Estados Unidos.

“Me parecen geniales este tipo de teatros para que las personas puedan disfrutar de la cultura en sus diferentes expresiones. Hacer este concierto es algo muy lindo porque hay gente que no puede pagar una entrada y que logren pasarla bien de manera gratuita es hermoso. Nuestro show es familiar y nos da placer llegar a este tipo de público”, sostuvo el artista de México, Luis Ornelas.

Por su parte, la subsecretaria de Cultura, Marilina Silva, comentó: “Nos asombró mucho la manera en la que se agotaron las entradas y eso habla de lo que genera un artista como Luis Ornelas. Es por ello que gracias a la gestión del intendente Julio Zamora agregamos una función más. Esto forma parte de una política pública municipal que convoca a las personas a ser parte de estos espectáculos de calidad con entrada libre y gratuita”.

El Teatro Pepe Soriano –ubicado en Ituzaingó 2950- fue inaugurado por el intendente Julio Zamora en el año 2019. Cuenta con una sala con capacidad para 300 personas, un escenario de 100 m2, dos camarines con baño para los artistas y un anfiteatro en su exterior. Su cartelera está integrada por numerosos shows y obras para grandes y chicos; encabezadas por artistas locales y de trayectoria que han pasado por la tarima como: Leonardo Sbaraglia, Gladys Florimonte, Jey Mammón, Luis Machín, Moria Casán, Gustavo Garzón, entre otros.

A su tiempo, Melisa, vecina de Benavídez, dijo: “La propuesta me parece muy buena, quiero agradecer por todo lo que hicieron”. En tanto, Raúl indicó: “Está todo espectacular, no llegué a sacar mi entrada pero pude disfrutar el show igual desde la pantalla gigante”.

Para más información sobre la oferta del teatro, consultar las redes sociales: Facebook @Tigre.Cultura e Instagram @Cultura.Tigre.

Comentarios

El Municipio de Tigre acompañó el 26° aniversario del femicidio de Carolina Aló

A 26 años del femicidio de Carolina Aló, el Municipio de Tigre le rindió un homenaje y acompañó...

Más Articulos como éste