[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/247429723″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

El concejal de Vicente López por el frente Cambiemos, Luis González, brindó una entrevista exclusiva a NoticiaNorte. “A los únicos que les fue bien en el Gobierno anterior son los que trabajaron con el FPV, que se llenaron los bolsillos”, disparó. Aseguró que la provincia de Buenos Aires “está en el fondo del mar” y que desde el radicalismo “están abocados para reconstruirla”. Habló de la gestión del Intendente Jorge Macri y de sus expectativas en el Concejo Deliberante.

  • ¿Cómo está transitando estos primeros meses como concejal y cómo ve el panorama actual?

Los primeros pasos que estamos dando lo hacemos con mucho entusiasmo. En lo personal, retomando la actividad legislativa en el Concejo, con ganas de aportar mi experiencia y con ganas de aportar lo que la Unión Cívica Radical trae, que sobre todo es una historia de respeto sobre el vecino y sobre un Vicente López que cada día tiene que estar mejor. Y a nivel provincial y nacional, siendo parte de una etapa histórica de recuperación de la Argentina. Estamos en el fondo del mar, cada día que pasa nos enteramos de más cosas que han sucedido en el Gobierno anterior, desde corrupción hasta paralizaciones de obras. Hubo abandono de la gente humilde, los municipios padecieron el castigo por si eran amigos o enemigos del Gobierno. En eso, la UCR es absolutamente contraria, queremos que el Gobierno gobierne para todos y no como nos tenía acostumbrado el FPV, que gobernaban solo para ellos.

  • ¿Como serán los próximos meses de Vidal en la Provincia, que se encuentra en plena discusión paritaria, y de Macri en la Nación, que afronta el problema de la suba de precios?

Yo creo que en estos meses la Argentina comenzará a pagar la gran deuda social que nos dejó el Gobierno anterior. Todos estamos sufriendo la inflación, que es un dolor que aparece luego de un golpe grande. Esto se debe a la emisión de dinero que se venía haciendo durante años anteriores y que ahora se van pagando. Se ha emitido mucho dinero para engañar. La inflación no se puede parar de un día para el otro. El Gobierno se está terminando de acomodar y todos los días descubre un hecho de corrupción nuevo. La Argentina tiene que empezar a convivir sin la corrupción y acá estábamos acostumbrados a que era casi normal que nuestro vecino que había entrado a trabajar en el FPV, a los pocos meses cambie de casa, de coche, viaje al exterior. No podemos ser empleados del Estado y ser millonarios. A los únicos que les fue bien en el Gobierno anterior son los que trabajaron con el FPV, que se llenaron los bolsillos a costa de los delitos cometidos durante el Gobierno.  

  • En este marco político que se viene, ¿que rol va a cumplir la Unión Cívica Radical?

Nosotros estamos trabajando codo a codo, tanto a nivel nacional como a nivel provincial. En la Provincia te puedo asegurar que Daniel Salvador, desde la vicegobernación, está acompañando la gestión con todo su esfuerzo y toda su historia que trae detrás. La UCR tiene intendentes a los largo y lo ancho de todo el territorio bonaerense y que están abocados a reconstruir una Provincia que quedó en llamas. La UCR tiene una historia muy grande y va a  aportar mucho, tenemos concejales que vienen desde hace mucho tiempo luchando para recuperar la dignidad en la provincia. De todas formas no hay que olvidar que la UCR y el PRO, dejan de ser UCR y PRO para transformarse en Cambiemos. La gente votó la esperanza que produjo este frente y me parece que en esto debemos dejar de diferenciarnos, más allá de los lugares que pueden ocupar unos u otros.

  • Sin embargo la UCR ha tomado mayor presencia, sobre todo en la Provincia, con un vicegobernador, con muchos intendentes y concejales. ¿Hay un nuevo resurgir del radicalismo?

Sí, por supuesto. Cuando yo digo de dejar de ser no es que vamos a abandonar el partido, todo lo contrario. Lo que digo es que el compromiso que nosotros tenemos hoy es fortalecer a Cambiemos, que es la camiseta que tenemos puesta. Sobre todo aquel sector del radicalismo que apostó a esta unión con el PRO y la Coalición Cívica, tenemos un compromiso enorme. Por supuesto el radicalismo tiene una gran responsabilidad que es la reconstrucción del propio partido, sobre todo poniéndola en los hombros de aquellos hombres como Daniel Salvador, que tiene una historia enorme en la defensa de los Derechos Humanos, en su tarea legislativa, acompañando al Dr. Alfonsín, y hoy tomando la gran responsabilidad en la Provincia de encabezar la conformación de Cambiemos. El radicalismo va a tener un factor importantísimo y de ahora en adelante va a estar mucho más fuerte de los que estábamos antes de las elecciones.

  • Antes de las elecciones hubo algunos cuestionamientos por su acercamiento a Jorge Macri. ¿Esos cortocircuitos dados dentro del radicalismo de Vicente López ya quedaron superados?

La verdad es que creo que las críticas venían de afuera del radicalismo. La decisión que tomó mi sector fue acatar la decisión del Partido que fue conformar el frente Cambiemos. Las críticas quizás vinieron de aquellos radicales que se fueron del Partido, los que se fueron con el FPV o los que se fueron con Massa o con Margarita Stolbizer. En el caso nuestro, que nunca nos hemos ido del radicalismo, muchas veces no tuvimos el cien por ciento de convencimiento de estar acompañando, pero siempre nos quedamos dentro del Partido. Nos dimos cuenta que el papel que debía ocupar la UCR en este momento histórico era derrotar al kirchnerismo para terminar con 12 años de decadencia en la Argentina.

  • ¿Cómo evalúa la gestión de Jorge Macri en Vicente López?

Al principio nos sorprendió porque vino con un estilo distinto. Hubo 24 años de Gobierno de García y llegó Jorge con su propia impronta, con su propio equipo, lo que implicó grandes cambios. Nosotros no podemos desatender lo que la gente nos está diciendo. La gente aprobó su gestión, que tiene que ver con la modernización de muchas áreas, con la creación de una Universidad, con grandes cambios en seguridad, entre otras cosas. En estos cuatro años Vicente López va a recuperar los lugares que supo ocupar en los años de retorno de la democracia.

  • ¿Cúales son sus expectativas como concejal en Vicente López?

Yo tengo un compromiso con los clubes, las sociedades de fomento y las entidades intermedias de Vicente López, soy Presidente de la Federación y me aprece que por ese lado, el Municipio tiene que acompañar fuertemente la gestión de los clubes. Son la contención de miles de chicos y personas mayores que encuentran un lugar donde generar una actividad deportiva o social. Me parece que ahí el municipio puede hacer mucho más todavía de lo que viene haciendo. Quiero aportar para mejorar las condiciones ecológicas, las condiciones del medio ambiente. Tenemos que trabajar fuertemente con el tema del tránsito para que nuestros vecinos puedan estar más cómodos. Desde el Concejo también tenemos que acompañar al Ejecutivo con temas relacionados a la educación y la seguridad, donde Jorge viene haciendo un trabajo muy importante.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!