Luciana Aymar presentó su película en Vicente López

La excapitana de Las leonas presentó su película “Lucha, jugando con lo imposible” en el Centro de Convenciones Dr. Arturo Frondizi. Estuvo presente el Intendente Jorge Macri.

En el Centro de Convenciones Dr. Arturo Frondizi, la mejor jugadora de hockey de la Argentina, Luciana Aymar, presentó su película “Lucha, Jugando con lo imposible” ante más de mil jóvenes de diferentes escuelas y clubes del partido.

Este documental que se estrenó el 21 de abril de este año, es un viaje por los torneos, las victorias y los fracasos, la gloria y la frustración de su paso por la cancha de césped.

En el evento estuvo presente el Intendente local, Jorge Macri, quien brindó unas palabras con la ex capitana de las Leonas y dijo: “Es muy importante poder tener a lucha acá, compartiendo este momento y su historia. Mucho de los jóvenes sueñan con ser ella, y nosotros tenemos que brindar las mejores herramientas para que esos sueños se hagan realidad”.

Para el Municipio de Vicente López el deporte es un valor fundamental en el sano desarrollo de los chicos. Dado esto, hace un año aproximadamente se inauguró la cancha de hockey sintético para que los chicos puedan practicar de este deporte y seguir difundiendo la actividad deportiva.

Siguiendo el tema de la importancia del deporte, Lucha Aymar destacó: “Yo fui una niña como cualquiera de estas chicas. Ojalá esta película las motive a seguir sus sueños y poder lograr lo que tanto anhelan”. Y sostuvo que “es muy importante el trabajo que realiza Vicente López por acercar el deporte a los jóvenes, y esto es una demostración más”.

La ex capitana de Las Leonas incursionó en el mundo del hockey a la edad de 7 años jugando en el Club Atlético Fisherton, después de 6 años pasó a formar parte del equipo del Jockey Club Rosario. Su primer paso en la selección mayor fue muy positivo, logrando el cuarto puesto en el mundial de 1998 disputado en Utrecht, Holanda. En los Juegos Olímpicos del 2000, la rosarina llevaría a la argentina por primera vez a disputar una final olímpica obteniendo la medalla de plata.

Después de ahí, Aymar cosecharía logros y triunfos por doquier, ocho veces elegida la mejor jugadora del mundo y rompiendo el récord de ser la única en ganarlo en cuatro oportunidades consecutivas. Fue consagrada como ‘Leyenda del Hockey’ por la Federación Internacional de Hockey (FIH). En el 2012, fue elegida por el COA como abanderada de la delegación Argentina para la apertura de los Juegos Olímpicos de Londres, donde Argentina ganó nuevamente la medalla de plata convirtiéndose Luciana en la segunda deportista argentina en ganar cuatro medallas olímpicas.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!