Los vecinos de Escobar ya comenzaron a votar los proyectos que se ejecutarán en el Presupuesto Participativo 2018

En nueve Unidades de Gestión Comunitaria (UGC) del distrito, los vecinos ya votaron los módulos ganadores que se van a realizar en el marco del programa Presupuesto Participativo 2018 que, gestionado por la Municipalidad de Escobar, triplica los fondos de su primera edición y este año contará con $1,5 millones para cada UGC.

En Garín, los vecinos de la UGC 18 resolvieron que el proyecto a llevarse a cabo será la construcción de un circuito aeróbico y el mejorado de calles. Por otra parte, en la UGC 19 la propuesta más votada incluye la revalorización de espacios verdes, la colocación de cámaras de seguridad, alarmas vecinales y acciones para el fortalecimiento institucional. Además, en las UGC 20 y 24, las ideas que triunfaron consisten en la construcción de nuevas veredas, la renovación del sistema lumínico y el estabilizado de calles.         

En Belén de Escobar, en la UGC 1, el módulo ganador comprende el estabilizado de calles y el fortalecimiento institucional para dos clubes de barrio, mientras que en la UGC 4, los fondos se utilizarán para el emparejamiento de calles, veredas y nuevas luminarias.

Por último, en Matheu, los vecinos de la UGC 9 eligieron un proyecto integral para mejorar las calles y fortalecer dos instituciones barriales. En cuanto a las UGC 10 y 11, los módulos que prefirieron los vecinos están destinados a poner en valor las calzadas, las veredas y las luminarias.

Durante los próximos días se realizarán las votaciones en el resto de las UGC para establecer el destino de los fondos de este programa, que con la participación de los vecinos, se convierten en obras que mejoran la calidad de vida de toda la comunidad escobarense.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!