En medio de las negociaciones por el bono de fin de año en varias esferas públicas y privadas, ATE Zona Norte manifestó la necesidad de reunirse con el ejecutivo de Vicente López para discutir este beneficio para los trabajadores del municipio.

El secretario general de ATE Zona Norte, Fabián Alessandrini, señaló que “estamos en una situación muy diferente a la del año pasado producto de políticas nacionales que golpearon mucho a los trabajadores. Con la inflación y los tarifazos nuestro salario perdió poder adquisitivo. Según nuestros datos más de un 10% del salario lo liquido el ajuste”.

Consultado por la propuesta que el sindicato busca elevar en la negociación, respondió: “Este año tiene que haber un bono diferenciado entre los que menos ganan y los que más. Desde nuestro sindicato proponemos un bono de 5 mil pesos para los que cobran salarios menores a veinte mil. El año pasado recibimos dos mil, ese es el piso”.

En cuanto a un posible lineamiento del ejecutivo municipal con los montos ofrecidos por la administración nacional, apuntó: “El gobierno local siempre se manejó de manera independiente en referencia al bono. Años anteriores en nación y provincia no se daba nada y en este distrito se consiguió el bono sin problemas. Lo nacional y lo provincial no puede regir a Vicente López. No podemos aceptar una baja con respecto a lo que se dio el año pasado”.

“Esperamos que cuanto antes nos convoquen y nos digan cual es la intención del municipio. Necesitamos precisiones en cuanto a la suma y de que forma se va a otorgar”, concluyó Alessandrini.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!