Municipales de Vicente López repudiaron los despidos

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López manifestaron su preocupación por la pérdida de empleo que afecta a casi diez mil familias, en distintas administraciones públicas. “No es el trabajador con su magro salario los que desequilibran las cuentas públicas; no son ellos los responsables del atroz endeudamiento que tiene la Provincia de Buenos Aires”, señalaron a través de un comunicado.

Toda administración nueva siempre quiere castigar y dar ejemplo, pero el funcionario con coraje cívico debe empezar por los responsables, autores intelectuales y materiales, que provocaron todo este desastre en la Provincia (léase Daniel Scioli, que hasta pagó el aguinaldo de los trabajadores en cuotas)”, agrega el escrito firmado por el Secretario General del gremio, Victorio Pirillo.

¿Cómo se puede llegar a pobreza cero despidiendo? ¿No es una contradicción? ¿No es mejor impulsar por ejemplo leyes especiales, que contemplen implementar la jubilación anticipada o el retiro voluntario?”, se preguntaron desde el sindicato. Sin embargo, remarcaron: “El gremio deja en claro que no está a favor de los ‘ñoquis’. Tampoco avalamos los cargos políticos porque si estos tienen dignidad se tienen que ir con el que los nombró”.

Por último, desde el STMVL hicieron “un llamado a la reflexión”. “Debemos evitar cortar calles y empezar a abrir caminos, a través del diálogo civilizado para encontrar en conjunto las soluciones que garanticen las fuentes de trabajo de los hoy perjudicados, asegurando una normal y mejor prestación de servicios a los contribuyentes. Si en Vicente López autoridades y gremios pudimos, en toda la Provincia es posible también”, concluyeron.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!