Los jóvenes de los polideportivos Guemes y Zabala vivieron una jornada recreativa

Fue en el marco del programa Adolescentes, los chicos de dichas instituciones de Benavídez desarrollaron juegos y actividad que les sirve como una herramienta de integración social.

El Municipio de Tigre a través de la subsecretaria de Deportes, lleva adelante el programa de Adolescentes, que consta de actividades deportivas y recreativas. En esta ocasión, para los chicos de los polideportivos Guemes y Zabala de la localidad de Benavídez. La iniciativa se desarrolló como una herramienta de integración social con el fin de apoyar a los jóvenes en esa etapa de la vida.

Al respecto, el subsecretario de Deportes, Mariano Lorenzetti, expresó: “Desde el municipio, buscamos ofrecer varias alternativas para que los adolescentes salgan de las calles y puedan hacer actividad física. De esta manera interactuan con sus pares y aprenden valores”.

El programa Adolescentes impulsado por la subsecretaría de Deportes comenzó en el año 2014 en el polideportivo Gutiérrez. Se lleva a cabo en 9 instituciones deportivas  y está destinado a jóvenes de entre 13 y 17 años. Actualmente participan más de 500 chicos, que realizan talleres y se vinculan con la Tercera Edad a través de agasajos y actividades lúdicas.

El objetivo es promover la inclusión social y el pleno goce de derechos de los adolescentes a través de su participación en actividades culturales, deportivas, de ciencia y tecnología y de capacitación que les permitan enriquecer y potenciar sus proyectos.

Cabe destacar que el municipio conserva una gran variedad de deportes y actividades para niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, que coordinados por un cuerpo de profesores especializados, enseñan diferentes disciplinas como fútbol, voley, handball, natación, básquet, patín, atletismo, danza, fitness, zumba entre otras actividades recreativas.

Para más información acerca de las clases y actividades o cualquier otro deporte en cada uno de los 17 polideportivos del distrito, consultar la web: www.tigre.gov.ar/polideportivos o vía Facebook a: www.facebook.com/DeportesTigre.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!