sábado, mayo 28, 2022

Los Comandantes del “Velas Latinoamérica” homenajearon al Almirante Brown

Más Leído


Mar del Plata – Ayer por la mañana, los Comandantes de las unidades que forman parte del evento náutico internacional “Velas Latinoamérica 2022” se dieron cita en el monumento al Almirante Guillermo Brown, de Mar del Plata.

La ceremonia estuvo presidida por el Comandante del Área Naval Atlántica, Contraalmirante Marcelo Luis Fernández. También asistieron los Comandantes de los buques con asiento en la Base Naval Mar del Plata (BNMP); personal militar y Veteranos de la Guerra de Malvinas.

La Banda de Música de la BNMP ejecutó los acordes del Himno Nacional Argentino, dando paso a una invocación religiosa que fue pronunciada por el Capellán de la Base Aérea Militar Mar del Plata, presbítero Juan Cruz Mennilli. Acto seguido, el Suboficial Mayor VGM (RE) Sergio Campagnoli, hoy Presidente del Instituto Nacional Browniano filial Mar del Plata, brindó palabras alusivas.

“Hoy nos congregamos en este lugar para presenciar un gesto de la hermandad latinoamericana que se nos presenta una vez más desde el mar (…) nos encontramos en un sitio que evoca a uno de los artífices más importantes de la Independencia desde el mar: el Almirante Guillermo Brown”, introdujo el Suboficial Campagnoli.

Luego recordó los hitos que marcaron la vida del prócer, desde sus orígenes en Irlanda, pasando por su etapa en la Marina Mercante, su radicación en la cuenca del Plata, hasta su decisión de abrazar la causa independentista en 1814. También citó los combates en la Isla Martín García, Arroyo de la China, el bloqueo a Montevideo y el Combate Naval de Juncal.

Al finalizar, el Veterano de la Guerra de Malvinas relató emocionado: “Seis buques de nuestra historia naval llevan su nombre, pero hay una nave muy especial para el sentimiento de nuestro país que lleva una de sus frases más inspiradoras: ‘Irse a pique antes que rendir el pabellón’. Se encuentra clavada en letras de bronce, ahora eterno e inoxidable, en el puente de comando de nuestro crucero ARA ‘General Belgrano’”.

Posteriormente, el Contraalmirante Fernández junto a los siete Comandantes de las unidades participantes del “Velas Latinoamérica” colocaron una ofrenda floral y se ejecutó un toque de silencio. Luego la banda de música tocó los acordes de la Marcha de San Patricio y, para finalizar, la Marcha de la Armada Argentina.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Educación ambiental para más de 16.000 jóvenes de Vicente López

Escuelas Sustentables es un programa que brinda educación ambiental para alumnos de instituciones públicas y privadas de Vicente...

Más Articulos como éste