lunes, junio 27, 2022

López recorrió el operativo interministerial en Tigre

Más Leído


El operativo multi agencial es llevado a cabo en la sede de la Asociación LADETI (Asociación Civil Latinoamericana de Tigre), adonde se acercaron cientos de vecinas y vecinos para resolver distintos trámites de PAMI, ANSES, MIGRACIONES, AYSA, DESARROLLO SOCIAL, RENAPER y una posta de Vacunación por Covid de la Provincia de Buenos Aires.

La diputada Roxana López, presente en el operativo, destacó que «con estas acciones buscamos que diversos organismos estatales lleguen a los barrios, es una tarea fundamental».

Asimismo, recalcó que “esta presencia tiene una importancia vital, porque acá están los problemas y hay que venir a buscarlos y resolverlos. Para las vecinas y vecinos de Tigre es muy beneficioso”.

En el día de hoy y mañana, de 10 a 14hs., el operativo estará en Félix Frías 50, Bº Baires, Don Torcuato.

Por otro lado, Roxana López señaló: «Estos operativos son la forma de extender las políticas públicas. Creemos que hacer efectivo cada derecho de los vecinos y vecinas tiene que ver con qué cada organismo llegue al barrio mismo donde vive la gente» y agregó: “Esto le cambia la vida a la gente. Acá hacen distintos trámites y se van con información, asesoramiento y con resoluciones”.

Por último, López, manifestó que «Agradecemos a Gina, directora de LaDeTi por la coordinación y el trabajo que hace con la comunidad, especialmente por los hermanos latinoamericanos que deciden vivir en nuestro País».

El operativo interministerial es un trabajo articulado entre distintas instancias del Estado que les facilita a los vecinos y vecinas el acceso a los trámites de forma rápida y directa. De esta manera durante la jornada, respetando el distanciamiento y los protocolos establecidos, se brindó asesoramiento y soluciones sobre jubilaciones, turnos médicos, afiliaciones, renovaciones del Documento Nacional de Identidad (DNI) y cambios de domicilio, entre otras diligencias.

Comentarios

Posse en Mar del Plata: “Queremos un radicalismo protagonista”

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, encabezó este domingo un acto en Mar del Plata para celebrar...

Más Articulos como éste