domingo, agosto 1, 2021
Array

Llega una gran variedad de propuestas virtuales para las infancias

Más Leído


La Pipetuá

La Pipetuá

Más de una decena de obras en el Paseo La Plaza, el juego interactivo en la naturaleza «Campazoom Magníficos», una nutrida programación en el Centro Cultural de la Ciencia, «Paw Patrol en vacaciones», y una serie de conciertos organizados por Pakapaka y el Centro Cultural Kirchner (CCK), son algunas de las propuestas virtuales para las infancias en estas vacaciones de invierno.

CAMPAZOOM MAGNÍFICOS

Pakapaka y el CCK propondrán desde este sábado 17 el ciclo «Canciones en vacaciones», con la participación de distintos grupos musicales.

Con la conducción de Emiliano Larea y Magalí Sánchez Alleno, y de Mauricio Vila y Agustina Baldi, todos los sábados y domingos a las 17, habrá conciertos transmitidos a través de la pantalla y las redes sociales de Pakapaka y del canal de YouTube del CCK.

Dúo Karma (17 de julio), Valor Vereda (18 de julio), Koufequín (24 de julio), Lalá y el Toque Toque (25 de julio), La César Pavón Orkesta (31 de julio) y Rayos y Centellas (1 de agosto).

La luna

El Paseo La Plaza presentará diversas propuestas todos los días por streaming a partir de mañana, sábado 17, y hasta el 1 de agosto (Toda la información se encuentra disponible en el sitio web www.laplazadeloschicos.com):

Allí tanto La Pipetuá como Circo Les Ivans ofrecen dos programas, en el caso del conjunto que integran Sebastián Amor, Fernando Sellés y Maxi Miranda se trata de «La Pipetuá Lunática» y «La edad del pavo»; mientras que en el caso de la dupla circense que sostienen Iván Sirczuk e Iván Zlachevsky su oferta incluye «Buscando al amigo ideal» y «La máquina de la creatividad».

La Pipetuá

La Pipetuá

Además, Cantando con Adriana hace «Cajita de sorpresas»; y llega el espectáculo «Wifi Fest, la fiesta desenchufada».

Cajita de Sorpresas

Entre esas mismas fechas pero con horarios determinados se anuncia al mago Jansenson en «Kid friendly» y «Jam de magia-Despertando la ilusión» (ambos desde las 15); a Las Hermanas Misterio en «Perdiendo el tiempo» (a las 15.30); «El gran truco–teatro negro de muñecos (a las 16.30); ya la compañía Desenchufados en «Atrapados en las redes» (a las 17).

«Campazoom Magníficos», un juego interactivo en la naturaleza y que cuenta con las actuaciones de Fernando Dabove, Anita Gutiérrez, Martín Palladino y Giancarlo Scrocco, se transmitirá en vivo por zoom durante las vacaciones, los sábados a las 20, y las entradas estarán disponibles por alternativa teatral.

La propuesta invita a los chicos a sumergirse en un universo de aventuras, en el que acompañarán a personajes como una lechuza, una ardilla y una rana, entre otros.

A través del humor, el público podrá ayudar a los exploradores a atravesar cada una de las pruebas propuestas en un ambiente natural.

En el Centro Cultural de la Ciencia (C3) todas las propuestas son virtuales y requieren inscripción previa, cupos limitados:

La programación cultural va desde clubes científicos y mundo marino, pasando por un espectáculo sobre el espacio hasta el festival de literatura infantil (Filbita). Además, habrá talleres de lectura, dibujo y satélites; y la obra de teatro «¡Rescate en el espacio! ExploraZOOM».

«Paw Patrol en vacaciones», estará del 24 al 1 de agosto, con cuatro funciones diarias, que tendrán lugar a las 10, 12, 15 y 17; a través del sitio web www.nickelodeon.la/pawpatrolenvacaciones.

Paw Patrol

Paw Patrol

Los cachorros heroicos de la serie de Nick Jr. corren al rescate el día de la Gran Carrera de Bahia Aventura entre la Alcaldesa Goodway y el alcalde Humdinger de Foggy Bottom.

Pero a la alcaldesa Goodway no se la encuentra por ningún lado y el grupo se reúne para rescatarla y participar de la carrera en su lugar.

Laberinto Masticable propone este sábado 17 a las 21.30 la experiencia «Zoompamento de Roblox + terror + disfraces».

Laberinto Masticable

La propuesta incluirá juegos, canciones, fogón, cuentos de terror y todo el folclore de un campamento en casa; y como cierre, un desayuno.

Los chicos que se unan al «Zoompamento» van a tener que encontrar un lugar en su casa para pasar la noche, luego armar un carpa con lo que tengan a mano -sábanas, frazadas, palos de escoba-, y decorarla.

El primer recital oficial de Mundo Juanchi, en esta ocasión junto a la cantante Alika y al DJ Ari Riddim Maker, tendrá lugar el 24 de julio a las 15, vía streaming por el canal de YouTube de Mundo Juanchi.

Luego de grabar su primer disco, esta presentación gratuita contará con temas especialmente elegidos para la ocasión.

Mundo Juanchi, de la mano de Fernanda Mejía, su fundadora y directora creativa, produce contenidos alternativos para las infancias a través de la música y la literatura.

El Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi), de la Asociación Madres de Plaza de Mayo presenta Festival Crece desde el Pié, para todas las edades.

Festival Crece desde el Pié

Festival Crece desde el Pié

Una propuesta interdisciplinaria pensada para todas las edades para cantar, jugar, bailar y disfrutar en familia, que podrá verse el sábado 24 de julio a las 19 a través del canal de YouTube del ECuNHIi.

La Casa por la Identidad de Abuelas de Plaza de Mayo propone el encuentro virtual “Infancias e Identidades, una pantalla en diálogo con los derechos”, que podrá seguirse por Facebook el 22 de julio a las 18 y contará con la presencia de Cielo Salviolo y Valeria Dotro, de Pakapaka, como parte del ciclo “Los derechos en las aulas”.


Fuente: Télam

Comentarios

Se relanza el programa Ahora 12

En cuanto a la evolución de la economía, el funcionario dijo que prevé un crecimiento "en torno al...

Más Articulos como éste

Comentarios