domingo, junio 26, 2022

Llega el Festival de Cine Ambiental al York

Más Leído


Este año, el FINCA se celebra bajo el lema #ConcienciaBiodiversa. El festival pretende visibilizar los conflictos socioambientales más importantes mediante un cine crítico y comprometido con la problemática ambiental. Se busca crear un espacio de construcción colectiva para formar una alternativa sostenible a los modelos económicos actuales. Se proyectarán más de 60 películas a lo largo de las distintas sedes y de forma online.

El Cine York será una de las sedes. Habrá proyecciones de cinco películas internacionales: “Apenas el Sol” de Arami Ullón, “Taming the Garden” de Salomé Jashi Suiza, “Legacy” de Yann Arthus Bertrand, “Une Fois que tu Sais” de Emmanuel Cappellin y “El Silencio del Impenetrable” de Ignacio Robayna.

En el marco del festival, el Museo Lumiton otorgará el premio Vecine Vecine dentro de la Competencia de Corto y Mediometrajes Internacionales. Este reconocimiento dará la posibilidad de que el ganador forme parte de la programación del Lumiton de la Secretaría de Cultura de Vicente López.

Las entradas son gratuitas y se otorgan por orden de llegada.

Para conocer la programación, visitar lumiton.ar/grupo_de_eventos/festival-internacional-de-cine-ambiental-finca/

Comentarios

Macarena Posse: “En San Isidro fomentamos y generamos conciencia ambiental”

“Es una de las tantas acciones sustentables que lleva adelante San Isidro, es importante profundizar esta cultura para...

Más Articulos como éste