domingo, septiembre 25, 2022

Llega el ciclo Fellini al Cine York de Olivos

Más Leído


Lumiton organiza este evento junto a la Fundación Cinemateca Argentina y el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires. El ciclo está integrado por tres películas de Fellini: “La dolce vita”, “8 y 1/2″ y “Los inútiles”. Además, se proyectarán dos films documentales con los recuerdos de aquellos que trabajaron con él detrás de escena.

Federico Fellini fue un director de cine y guionista italiano considerado como uno de los cineastas de posguerra más importantes de su país a nivel mundial. Fue ganador de cuatro premios Óscar a la mejor película extranjera y fue galardonado con un Óscar honorífico por su carrera.

La primera función será este domingo 10 de abril a las 19 horas, donde se podrá ver la película “La dolce vita”, con las actuaciones de Marcello Mastroianni, Anita Ekberg y Anouk Aimée. Tiene una duración de 180 minutos. Cuenta la historia de Marcello Rubini, un desencantado periodista que recorre los bares en busca de celebridades, y su encuentro con Sylvia, una diva del mundo del cine, en las noches de Roma. El largometraje obtuvo el premio Palma de Oro del Festival Internacional de Cannes en 1960.

Esta serie de películas forma parte del programa Vecine Vecine del Lumiton, el cual busca la vuelta del cine a la gran pantalla. Es una puesta en valor del cine de barrio que intenta llamar a la reflexión e inclusión para lograr, mediante la diversidad de relatos, una mirada más amplia del mundo.

La entrada es gratuita por orden de llegada.

Comentarios

Las argentinas al volante "demuestran una mayor conciencia del riesgo"

Los datos surgen de un estudio realizado por el Observatorio Vial de la ANSV bajo el título "La...

Más Articulos como éste