viernes, agosto 12, 2022

Llega a San Isidro el ciclo virtual de la historia de la música

Más Leído


Para que los vecinos puedan disfrutar de viajes musicales, a través de un recorrido con melodías, contextos históricos y sociales, el Municipio de San Isidro presenta un ciclo virtual de la historia de la música. Comienza mañana, y se realizará todos los martes, de 19:00 a 20:30.

Está iniciativa online de Estela Erdfehler, que se extenderá durante tres meses, está diseñada para transitar un país por mes, se empezará por Francia, para luego continuar por Alemania e Italia. Además se entregará material escrito y audiovisual sobre cada una de las clases.

Los martes 8, 15 y 22 de febrero, y el martes 1 de marzo, será el turno de Francia: De Versalles a París, se recorrerán los diferentes estilos y géneros musicales, el desarrollo de la orquesta, los instrumentos característicos y sus principales compositores. Citas que irán del esplendor de Versalles en tiempos de Luis XIV, de la mano de músicos como Couperin, Marín Marais y Forqueray, a la París tras los ecos de la Revolución Francesa, que marcó la vida política, social y económica, y tuvo además vital influencia en el desarrollo del arte en general y de la música, en particular, con compositores de la talla de Liszt, Chopin, Berlioz, Bizet y tantos otros.

El viaje continuará en marzo por Alemania, en cuatro martes (8, 15, 22 y 29), se recorrerán las ciudades de los compositores más famosos: Leipzig, Berlín y Munich, entre tantas otras.

La última parada de este primer segmento será Italia. Cuna de la música, los martes 5, 12, 19 y 26 de abril. Florencia, Venecia, Milán y Nápoles, como testigos del devenir musical de ese país. Un amplio espectro entre la ópera y la música instrumental, y del Renacimiento al Romanticismo, sus exponentes más relevantes, la diversidad de géneros, sus grandes teatros, sus festivales y sus canciones populares serán un gran vehículo para también conocer un poco más de la historia social y política esa península.

La propuesta tiene un costo mensual de $1800. Para informes e inscripción, los interesados se pueden comunicar al 1551508057 o vía mail en [email protected]

Comentarios

Cernadas logró una medida para terminar con el mal olor de los frigoríficos en Tigre

Después de años de reclamos por el mal olor que emana de la producción de la industria frigorífica,...

Más Articulos como éste