Línea 60 sin servicio: “Nadie se hace cargo de los despidos”

Si bien la Justicia había ordenado normalizar el servicio en el marco de la disputa entre trabajadores de la Línea 60 y la empresa, este viernes los colectivos no circulan ya que, según denunciaron los choferes, hay un nuevo lock out patronal. Los trabajadores de la línea metropolitana ya habían tenido este problema, y denunciaron que la compañía Dota, paralizaron el servicio porque no les convenía que los choferes dejen viajar gratis a los pasajeros a modo de protesta.

El delegado Néstor Marcolín dialogó con NoticiaNorte y denunció un “segundo lock out patronal”, y agregó que “la empresa se niega a dar el servicio”, mientras que “los choferes están dispuestos a manejar y no cobrar boleto”. “Ni el Ministerio de Trabajo ni el Ministerio de Interior y Transporte se está haciendo cargo de esta situación, porque está obligando a la empresa a que retome el servicio como corresponde pero no llaman a negociar por el tema de los choferes despedidos”, agregó.

“Nosotros nunca fuimos notificados acerca de ninguna conciliación obligatoria. Habría que preguntarle a la empresa como sigue todo esto para poder sacar los colectivos a la calle. Los empresarios nos quieren manosear hace 5 años y los trabajadores nos resistimos”, completó Marcolín a NoticiaNorte. Cabe recordar que los trabajadores vienen realizando medidas de fuerza desde hace semanas en protesta por el despido de 53 compañeros y el “hostigamiento” permanente de la firma Dota.

El conflicto entre Monsa y los trabajadores ya lleva varios años, desde que en 2011 la firma fue adquirida por la empresa Dota. Pero en los últimos meses recrudeció. Además de reclamos salariales, el problema escaló cuando la empresa echó a un chofer en el pasado mes de febrero. Desde 1931, el colectivo 60 une Constitución con Tigre y Escobar, en 19 ramales. Actualmente transporta unos 250.000 pasajeros diarios y su servicio es utilizado por cientos de vecinos de Vicente López. 

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!