Volvemos a reiterar que las tasas no pueden aumentar más que la inflación ni tampoco por encima de los aumentos salariales de los trabajadores municipales. Además, los sanisidrenses no pueden pagar los costos de la mala previsión que hizo Posse al subestimar la inflación descontrolada que dejará la presidencia de Macri, afirmó el presidente del bloque massista, Gonzalo Beccar Varela.
El aumento inicial del 35% para enero que quiere Posse es un golpe al bolsillo de nuestros vecinos. Nosotros propondremos un aumento inicial menor para el mes de enero, acompañado del mismo aumento para los salarios municipales, y de un aumento de hasta el 2% mensual para los primeros 6 meses del año, fecha en la cual el Departamento Ejecutivo deberá convocar a sesión extraordinaria y Asamblea de Mayores Contribuyentes para decidir los aumentos del segundo semestre, imposibles de determinar al día de hoy sin presupuestos nacional ni provincial, agregó la edil Pupi Durand.
En referencia a la tasa de comercio e industria, el Frente Renovador celebró el éxito de haber beneficiado a 8613 comercios con el escalonamiento que propusieron en la Ordenanza Impositiva anterior. Podemos transformar esa tasa en un sistema aún más progresivo y descomprimir aún más la carga tributaria que nuestros pequeños comercios vienen soportando. Como uno de los componentes de esa tasa es la cantidad de empleados, vamos a proponer rebajas para quienes contraten personas con discapacidad, jubilados y otros sectores que necesitan de la mano tendida del estado, informaron.
En cuanto al pago de ABL, propondrán continuar con la exención lograda para las personas con discapacidad y ampliar la eximición a los contribuyentes jubilados al 100%, para la vivienda en la que habitan. Desde el Frente Renovador adelantaron que también están estudiando modificaciones al proyecto de presupuesto 2020, como por ejemplo incorporar una partida presupuestaria para la urbanización de los barrios populares de San Isidro y dar cumplimiento al proyecto que aprobaron en la última sesión ordinaria del año, como también incrementar los recursos municipales destinados a los centros de día de discapacidad, a las entidades deportivas sociales y a la construcción de jardines maternales municipales.
Las oficinas y los teléfonos del bloque del Frente Renovador están siempre abiertos para escuchar a los vecinos. Así fue como logramos anular la ordenanza que habilitaba la venta y construcción de edificios en parte del predio del Hipódromo de San Isidro, logramos limitar los aumentos de tasas al 24% para este año, conseguimos la exención impositiva para personas con discapacidad y logramos presupuesto para poner en marcha en 2019, por primera vez, el Programa de Lucha contra la Violencia de Género, señaló Beccar Varela, y añadió: Nosotros trabajamos para mejorar la realidad de todos los sanisidrenses, no vendemos humo en las redes sociales ni juntamos firmas por Change como lo hacen otros bloques que se venden como la nueva política pero pretenden hostigar a otros concejales por Facebook y por Instagram asociados a la mano derecha de Posse y a prácticas extorsivas detestables que creía desaparecidas.
Déjanos tu Comentario!