18.9 C
Vicente López
miércoles 12 junio, 2024

Las muestras fotográficas de Télam se suman a las acciones territoriales de ‘El Estado en tu Barrio’

Novedades


Foto Julin lvarez
Foto: Julián Álvarez

Las producciones especiales de Télam, entre ellas las muestras fotográficas «Gloria y Honor» y «Pañuelos de la Memoria», llegarán a los diversos rincones del país a partir del convenio suscripto entre esta agencia y «El Estado en tu Barrio», el programa de la Jefatura de Gabinete de Ministros que lleva a territorio prestaciones administrativas, sanitarias y culturales del Estado nacional.

El propósito del acuerdo suscripto por la presidenta de Télam, Bernarda Llorente, y Víctor Colombano, titular de ese programa oficial, es «implementar acciones conjuntas y coordinadas de colaboración», que se traducirán en una primera etapa en el despliegue en diversas ciudades y pueblos del país de la cobertura que realizó esta agencia de la consagración futbolística argentina en el Mundial de Qatar.

También de una síntesis del registro fotográfico que han tenido las rondas y movilizaciones protagonizadas por las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo a lo largo de los años.

«La cultura, en este caso expresada a través de la producción informativa de Télam, contribuye a una vinculación más amable del Estado con los vecinos y vecinas», señaló Colombano tras la firma del convenio.

A juicio de Llorente, en tanto, el acuerdo «fortalece el diálogo directo de Télam con la población de cada uno de los rincones de Argentina», al tiempo que «garantiza el derecho a la información» de la ciudadanía.

A partir del acuerdo suscripto, las muestras «Gloria y Honor», y «Pañuelos de la Memoria» acompañarán los diversos operativos que lleva a cabo «El Estado en tu barrio».

Foto Maximiliano Luna
Foto: Maximiliano Luna

En articulación con organismos nacionales, las provincias y los municipios, el programa de la Jefatura de Gabinete de Ministros despliega acciones territoriales, que facilitan el acceso a trámites, prestaciones de salud, asesoramiento jurídico, capacitaciones, actividades culturales, lúdicas y deportivas o ferias de productos populares.

En lo referente a las muestras de Télam, «Gloria y Honor» recoge algunas de las imágenes de la actuación del seleccionado argentino en el Mundial de Fútbol 2022, obtenidas por Fernando Gens y Maximiliano Luna, los fotorreporteros enviados por Télam a cubrir la Copa del Mundo, y del fervor popular bajo la mirada de Cristina Sille, Sebastián Granata, Claudio Fanchi, Eliana Obregón y Pepe Mateos.

Esa muestra conjuga la hazaña deportiva con la llevada a cabo por los «pibes de Malvinas que jamás olvidaré», realizadas por los fotorreporteros Román Von Eckstein y Eduardo Farré, corresponsales de guerra de la agencia en 1982.

En tanto, «Pañuelos de la Memoria», es un homenaje de Télam hacia las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo y está formada por 16 imágenes del archivo de la agencia.

«Contar nuestra propia historia da la posibilidad a la gente que la conozca y que pueda reflexionar sobre ella y pueda ver otros matices que la historia única que ha sido contada», dijo Llorente durante la firma del acuerdo.

Telam SE

Las muestras se presentarán mientras se llevan adelante los operativos del programa «El Estado en tu barrio», lo cual implica «una gran presencia de la agencia pública a lo largo y ancho del país», anticipó la gerenta de Relaciones Institucionales de Télam, Daniela Basso.

«En general -especificó Colombano-, hacemos los operativos en lugares al aire libre y en plazas. En ellos se inscribirá el aporte cultural e informativo de Télam».


Fuente: Télam

Déjanos tu Comentario!

Lo Último