viernes, septiembre 24, 2021

Las crisis ambientales y climáticas también son crisis de los derechos de la infancia

Más Leído


Por Luz María Le Dantec

En estos tiempos complejos es la niñez la que se ve especialmente afectada por los efectos del calentamiento global siendo vulnerada en su derecho a la salud y a crecer en un medio ambiente sano.

En Greenpeace estamos convencidos y convencidas de que, para crear una visión de futuro sostenible, es muy necesario liberarnos de concepciones adultocentristas para pensar la infancia. 

La comunicación profunda y activa con niños y niñas nos permite ampliar nuestra mente y darle una nueva mirada a los problemas socioambientales y con eso, abrirnos a nuevas soluciones. 

Es la oportunidad de poder cimentar una sociedad participativa, unida y dispuesta a ejercer y exigir sus derechos y los de los ecosistemas. Así aportamos a la formación de una ciudadanía activa y consciente.

A lo largo de la pandemia hemos trabajado en distintos proyectos, actividades, capacitaciones e instancias que eduquen y empoderen a nuestros futuros guerreros y guerreras del arco iris, con quienes hemos construido espacios de diálogo, escucha, creación y arte. Aprendimos mucho de ellos y de la percepción que tienen de cómo los adultos estamos haciendo frente a la crisis climática.

Es por eso que tenemos una gran noticia: pronto lanzaremos nuestra primera revista andina para la niñez y queremos celebrarlo con una actividad muy entretenida el próximo jueves 22 de julio a las 19 h junto a María Alegría la Cuenta cuentos.

Inscribite para saber más. Recibirás la información y una guía de consumo responsable en PDF en tu correo.

¡Asegurá tu lugar para enterarte primero de todo y vivir esta experiencia!



Comentarios

Más de 3 millones de vacunas Sinopharm llegarán al país entre el viernes y el sábado

Con estas dosis, Argentina superará los 67 millones de dosis recibidas desde el inicio del plan de vacunación...

Más Articulos como éste

Comentarios