Lanzaron el espacio “Lo primero de lo nuevo” en Vicente López

Este último domingo en Vicente López se lanzó un nuevo espacio político conformado por militantes kirchneristas de toda la provincia de Buenos Aires. Durante el encuentro se leyó un comunicado que expresa la esencia de la agrupación: “Somos lo primero de lo nuevo. Militantes del proyecto nacional comprometidos en la construcción territorial de poder popular. Provenimos de distintas experiencias de participación colectiva que, siguiendo el ejemplo de Néstor Kirchner, nos sumamos a la lucha política sin abandonar nuestros valores y convicciones”.

El kirchnerismo posibilitó la reconciliación de la sociedad con la política como herramienta de transformación de la realidad. La tragedia neoliberal puso de rodillas a los partidos de las mayorías populares. Con aliados internos y con endebles resistencias, los infiltró y convirtió en victimarios de sus representados. El ciclo político inaugurado en 2003, produjo el reencuentro y revalorización por parte de millones de argentinos con su propio ADN político, el amplio movimiento nacional y popular argentino. Muchos compatriotas nos vimos interpelados por la mejor tradición política de la argentina moderna. Fue Néstor Kirchner quien nos abrió las puertas de las grandes alamedas y nos convocó a reconciliarnos con nuestra historia y nuestra propia identidad”, expresaron en el comunicado.

Encabezados por Gustavo Matías, durante el acto, se presentó a los responsables políticos distritales que conforman “Lo primero de lo nuevo”: Eber Lima (Vicente López), Alejandro Maidana (Berazategui), Horacio “Cachito” Rodríguez (San Fernando), Alejandro Laluz (Moreno), Juan Martín Benavidez (Escobar), Mariano Vrhovski (San Miguel), Eduardo Barro (Tigre), Dario Rearte (Almirante Brown), Diego Weht (Marcos Paz), David Zarate (Malvinas Argentinas), Paola Chávez y Sebastián “Pipi” Mollano (San Isidro), Hernán Álvarez (San Martín), Darío Agustín González (José C. Paz), Saúl Chamorro (Hurlingham), Fernando Daniel Sesso (Lanús), Fabián González (Lomas de Zamora), Luis Maciel (Quilmes), Cecilia Chamorro (Ituzaingó) y Sandra Lenguaza (La Matanza).

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!