22.6 C
Vicente López
lunes 15 abril, 2024

Lanzamos una campaña de concientización de ahorro y eficiencia energética

Novedades


Le propusimos a nuestros vecinos una serie de hábitos a adquirir para controlar el uso de la energía en San Miguel.

Desde nuestra Subsecretaría de Ambiente iniciamos una nueva campaña de concientización de ahorro y eficiencia energética, con el fin de regular el consumo de la energía eléctrica en el distrito.

La eficiencia energética implica la toma de conciencia de nuestros vecinos sobre los impactos que tiene el accionar diario, con el fin de reducir la energía consumida a través de cambios de hábitos en las viviendas y en los edificios públicos.

Algunos de los hábitos que recomendamos adquirir para reducir el consumo eléctrico son apagar y desenchufar los aparatos eléctricos que no se estén usando; usar el aire acondicionado en no menos de 24 grados; mejorar el aislamiento térmico del hogar en techos, paredes y ventanas; entre otros consejos.

Además, estamos desarrollando un programa de educación y comunicación ambiental para nuestros vecinos que consiste en brindar talleres y webinars sobre temas de eficiencia energética y de acción climática. Y a esto le sumamos iniciativas en obras estructurales puntuales, como por ejemplo, el proyecto “Edificios Municipales Energéticamente Sustentables” del programa “Euroclima” que centraliza sus acciones en el Centro de Desarrollo Infanto Familiar (CDIF) de Santa Brígida.

Déjanos tu Comentario!

Lo Último