viernes, septiembre 30, 2022

La UNSO suma herramientas para potenciar el desarrollo local

Más Leído


El pasado martes 19 de abril, el INTI abrió sus puertas para recibir a referentes de empresas y emprendedores, a autoridades de la Universidad y de la SePyME con el objetivo de oficializar la creación de una nueva Ventanilla que funcionará dentro del Centro PyME, un programa de la Secretaría Académica de la Universidad Nacional Scalabrini Ortiz.

Rubén Geneyro, Presidente del INTI, dió una cálida bienvenida a los/as asistentes y destacó la importancia de complementar las capacidades del Instituto con el sistema universitario para potenciar al sector PyME argentino,así como la articulación entre los diferentes actores del Estado para el acompañamiento al sector. Explicó que el INTI tiene sobrada capacidad para ofrecer transferencias de desarrollo tecnológico mientras que la SePyME brinda gran cantidad de líneas de financiamiento. Sin embargo, esto muchas veces no se conoce. El Centro PyME es entonces el actor que permitirá acercar al territorio todos los programas que ofrece el Ministerio de Producción, fortaleciendo así al conjunto del entramado productivo local.

De la actividad también participaron las autoridades de la Universidad, la rectora, Adriana López  y la secretaria académica, Julieta Bouille. Ambas coincidieron en la importancia del Centro PyME como facilitador de la asistencia y capacitación a las empresas locales y en ese sentido, resaltaron la articulación con INTI para acercar herramientas y servicios de calidad en cuanto al  desarrollo tecnológico. E hicieron hincapié en su intención de poner la universidad a disposición del desarrollo productivo de la zona norte.

Por su parte Laura Tuero, subsecretaria de Financiamiento y Competitividad PyME,  destacó el rol de las Universidades Nacionales, no solo como formadoras de conocimiento, sino en el clave rol de acompañar al sector empresario para mejorar su productividad y competitividad. Además, resaltó el fuerte compromiso del secretario de SePyME Guillermo Merediz, que no pudo asistir por encontrarse comprometido en otras actividades, para hacer efectivo el acceso de las pequeñas y medianas empresas accedan a las diversas líneas de  financiamiento que ofrece el Estado Nacional.

Estuvieron también presentes la directora de Desarrollo Regional Pyme de la Nación, Karina Perez y la coordinadora técnica del Centro Pyme UNSO, Amalia Tasca.

La firma del  acta acuerdo entre las máximas autoridades del INTI y la UNSO dejaron formalizada la Ventanilla INTI CUP UNSO que ya se encuentra en funcionamiento.

La jornada continuó con un recorrido por las instalaciones del Parque Tecnológico, para que los/as representantes de las empresas y emprendedores asistentes pudieran conocer los desarrollos específicos que se llevan adelante en los laboratorios, como muestra de las capacidades a las que pueden acceder para impulsar la competitividad de sus empresas.

Frente a más de 30 personas, entre quienes se encontraban empresarios y emprendedores de los rubros metalúrgico, gráfico, alimenticio, construcción entre otros, se realizó una recorrida por los laboratorios transversales de industria 4.0, embalaje y logística, eficiencia energética y medio ambiente donde fueron recibidos por los responsables de cada  área a quienes les realizaron consultas.

Luego cada empresa pudo elegir la temática más específica de interés y el recorrido continuó de manera personalizada. Cada consulta e interés de avanzar en algún desarrollo, prueba o asistencia técnica del INTI que surja por parte de las empresas podrá ser canalizado a través de la ventanilla INTI CUP UNSO de forma ágil y gratuita.

Comentarios

Llega Carapachay Expo-Art

Participarán 25 artistas locales de Vicente López, quienes estarán mostrando más de 100 obras distintas. Contará con obras...

Más Articulos como éste