La buena racha del entrenador Marcelo Gallardo al frente de River Plate en definiciones mano a mano frente a equipos de Brasil y de visitante ilusiona con miras a la revancha ante Atlético Mineiro de la semana próxima, tras la derrota por 1-0 como local en el cruce de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
En ese contexto, desde aquella victoria épica en 2015 ante Cruzeiro por 3-0 en Belo Horizonte, hasta la última con Palmeiras en el verano pasado cuando ganó 2-0 aunque igualmente quedó eliminado en semifinales, el equipo del «Muñeco» Gallardo salió airoso varias veces en Brasil.
River disputó desde que asumió Marcelo Gallardo ocho mano a mano contra equipos brasileños en torneos sudamericanos y ganó media docena de veces, cuatro de ellas cerrando la serie de visitante y las restantes ambas ante Paranaense, en el «Monumental».
La primera del 2015 ante Cruzeiro marcó el inicio de la paternidad porque luego de perder 1-0 en el Monumental, viajó a Belo Horizonte para conseguir un 3-0 histórico en cuartos de final tras sacar de la Copa Libertadores a Boca.
En 2018 hizo lo mismo contra Gremio en Porto Alegre por semifinales con aquel gol de penal de Gonzalo «Pity» Martínez en el minuto final cuando la derrota parecía un hecho consumado.
Al año siguiente eliminó a Cruzeiro en el cruce de octavos de final luego de dos empates sin goles y la definición por penales en Belo Horizonte que significó el pase a los cuartos de finales de una Libertadores donde volvería a eliminar a Boca y llegaría a otra final, aunque la perdió con Flamengo.
Su primer golpe en contra fue ante Flamengo en la final del 2019 jugada en Lima, Perú, con un partido increíble que dominó durante 80 minutos y sobre la hora dos goles de «Gabigol» Barbosa lo dejaron con el segundo puesto.
La última fue ante Palmeiras y tras caer de un modo increíble por 3-0 de local, fue a San Pablo y se puso a tiro de los empates tras un tercer gol de Gonzalo Montiel que anuló el VAR por una dudosa posición adelantada del colombiano Rafael Santos Borré.
Antes de la llegada del «Muñeco» Gallardo, River se eliminó ante equipos de ese país en 26 ocasiones y la tendencia marcó 17 derrotas y apenas en 9 ocasiones pudo salir festejando, mostrando todo lo que le costaba competir ante ellos.
Un dato llama la atención en las ocasiones donde salió vencedor: River tuvo en su equipo al «Muñeco» durante su etapa de futbolista, en 1995 y 1997, ante Gremio y San Pablo (la final Supercopa), en el 2003 nuevamente a San Pablo y en el 2006 a Corinthians.
ℹ️ [Parte médico] Nicolás De La Cruz: fatiga muscular en gemelo izquierdo. pic.twitter.com/KDHqOPTrJ8
— River Plate (@RiverPlate) August 12, 2021
Fuente: Télam
Déjanos tu Comentario!