La Policía local no puede salir a la calle por falta de equipamiento

Ya egresó una nueva camada de la Policía local, 130 efectivos, están listos para recorrer el Partido de Vicente López. A pesar de ello, el municipio no puede disponer aún de los agentes porque Provincia no envió el equipamiento necesario.

“El viernes pasado, cada uno de los 130 nuevos agentes rindió el llamado `examen integrador´, que es la última prueba que exige la Provincia para que puedan salir a la calle. Todos aprobaron. Es decir, desde aquel día, están listos para empezar a recorrer el Partido. Pero lamentablemente no lo pueden hacer por la falta de chalecos, uniformes y armas”, señaló Manuel Izura, secretario de Seguridad comunal a Clarín.

En Provincia admitieron que están retrasados pero que “en breve se regularizará la situación”. En este sentido, la Municipalidad resalta la buena relación entre el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, y el Intendente Jorge Macri.

Actualmente hay 110 efectivos en la calle y se estima una tercer camada de 80 efectivos más. De los 240 ya egresados, solo 4 Policías son vecinos de Vicente López. El resto provienen de zona Sur y Oeste. Se busca, en principio, agentes que sean de la Comuna ya que les da un conocimiento previo a esta Policía de proximidad. Al respecto, Izura explicó que “es una cuestión histórica, muy pocos vecinos están interesados de convertirse en policías. Es una cuestión cultural y de idiosincrasia local.”

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!