viernes, mayo 20, 2022

La Plaza 9 de Julio de Martínez vuelve a convertirse en una pista de tango

Más Leído


El Municipio de San Isidro convoca a los vecinos a participar de la vuelta de la tradicional milonga en la Plaza 9 de Julio, en Martínez (Monseñor Larumbe y Necochea), que se convertirá en una pista de tango a cielo abierto este domingo 3, de 17:00 a 20:00 con acceso gratuito.

La iniciativa organizada por la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro  comenzará con una clase dictada por el profesor Gustavo El Morocho Gutiérrez, un verdadero especialista en esta danza, y luego seguirá con la tradicional milonga.

“Es una alegría enorme volver a convocar a la gente a bailar en la Plaza 9 de julio, en una cita que es sinónimo de tango en la zona norte y con más de una década reuniendo a distintas generaciones en torno de una danza que nos identifica como rioplatenses”, expresó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

La clase tendrá una duración de media hora y luego continuará con baile libre guiado por las mejores orquestas bailables (Juan D’Arienzo, Carlos Di Sarli, Francisco Canaro, Osvaldo Pugliese, Ricardo Tanturi y tantos otros), bajo la musicalización en vivo del maestro Ricardo Salusky.

“Llegó el momento tan esperado luego de muchos meses sin sentir la emoción ni la magia que sucede en la pista. Creo que será un gran reencuentro con todos los milongueros de la zona norte”, comentó El Morocho Gutiérrez, que desde hace 20 años enseña tango en la zona norte y estará acompañado por su staff de profesores y asistentes.

La pista volverá a recibir los primeros domingos de cada mes (7 de noviembre y 5 de diciembre), a los amantes del tango, desde los habitués hasta los que desean iniciarse en este mundo.

Se reprograma en caso de lluvia.

Comentarios

El INDEC informó qué deben hacer los vecinos y vecinas en caso de no haber sido censados

En caso de no haber sido censado el último miércoles 18 de mayo, el INDEC (Instituto Nacional de...

Más Articulos como éste