14 C
Vicente López
jueves 30 mayo, 2024

LA ORQUESTA SINFÓNICA JUVENIL CIERRA EL AÑO CON CONCIERTOS GRATUITOS

Novedades


La Orquesta Sinfónica Juvenil de San Isidro, que tiene el apoyo de la Municipalidad de San Isidro y es dirigida por el maestro Ramiro Soto Monllor, cierra el año con dos conciertos gratuitos y un programa con Las cuatro estaciones de Antonio Vivaldi. Se presentará, junto con la orquesta, el violinista Luis Roggero, los días el martes 19 de diciembre, a las 20:00, en la catedral de San Isidro (Av. del Libertador 16200, San Isidro), y el viernes 22, en el mismo horario en la Iglesia Niño Jesús de Praga (Albarellos 1001, Acassuso).

 

“Dos conciertos para cerrar el año de la mano de nuestra querida orquesta juvenil, que supo alcanzar un gran nivel, que nos representa tan bien en el municipio y fuera de él, y que el año pasado se alzó con el tradicional Premio DAIA en la categoría Arte y Cultura. Un orgullo y un ejemplo de cómo el apoyo institucional a los jóvenes talentos locales finalmente da sus frutos”, expresó Eleonora Jaureguiberry, secretaria de Cultura y Ciudad del Municipio de San Isidro.

 

Los dos conciertos divididos en cuatro estaciones, tienen una duración de  45 minutos en total, y junto a ellas y sus 30 instrumentistas, estará Luis Roggero. 

 

La orquesta está integrada por medio centenar de músicos de entre 18 y 30 años (salvo ocho puestos guía sin límite de edad) que son becados por la Municipalidad de San Isidro y accedieron a esta instancia por un concurso anual que da prioridad, en caso de nivel musical similar, a los músicos que provienen del Proyecto Orquesta Escuela de San Isidro.

LA ORQUESTA SINFÓNICA JUVENIL SAN ISIDRO

Déjanos tu Comentario!

Lo Último