domingo, mayo 22, 2022

La Obra Taller Stella Maris organizó la Gran Feria Solidaria

Más Leído


Puerto Belgrano – Desde antes de las 10 hs del sábado, gran cantidad de público comenzó a acercarse hacia la intersección de la Avenida del Almirantazgo y ARA “San Juan” de la Base Naval Puerto Belgrano. Allí la Obra Taller Stella Maris (OTM) estaba a punto de comenzar la Gran Feria Solidaria.

Con el escenario inigualable que brinda la base, al aire libre y cuidando las medidas sanitarias, brindaron al público una variedad de puestos que ofrecían desde indumentaria, regalería y muebles, hasta plantas, juguetes y delicias gastronómicas. Además de un stand dedicado especialmente a las próximas fiestas navideñas y sorteos con variados y numerosos premios.

El objetivo del evento: ayudar con lo recaudado a quienes lo necesitan, además de poner a disposición de la gente un espacio donde la solidaridad y el trabajo de las voluntarias y colaboradores fue fiel reflejo de la tarea que la Obra Taller llevó a cabo durante todo el año.

“La idea de esta feria comenzó desde principio de año viendo el éxito que habíamos tenido el año pasado. Aparecieron voluntarios y voluntarias a trabajar para la feria, lo que además nos permitió durante todo el año ir vendiendo cosas para las fechas especiales”, indicó Margarita Laffitte de Abbondanza, presidente de la comisión directiva de la Obra Taller Stella Maris.

“Esto nos permite seguir acompañando a la gran familia naval, a toda persona perteneciente a la IOSFA de la Armada que se acerque y necesite ayuda de todo tipo; a veces es con comida, a veces es ropa, a veces es prepararse para diferentes situaciones, buscar un acompañamiento psicológico, un aspecto laboral. Nosotros estamos para contenerla”, agregó, a la vez que indicó que tienen la modalidad de la confidencialidad: “Las familias se acercan y todo lo que nos informan queda dentro de la casita”.

Respecto a los dos años de trabajo en el contexto de pandemia, Margarita Laffitte de Abbondanza expresó que “fue reinventarnos como toda la sociedad. El año pasado fue de una manera muy silenciosa y muy chiquita; este año con mucha más fuerza porque las necesidades son cada vez mayores”.

Un ejemplo de ese “reinventarse” fue la implementación de seminarios. “Lo que eran tradicionalmente los cursos para contener y enseñar, para que puedan tener una salida laboral; fue dar seminarios de manera constante y cada vez más gente se iba enterando e iba participando”, explicó.

Por último, a modo de mensaje para todos quienes colaboraron durante 2021, la presidente de la comisión directiva de la OTSM dijo: “Primero que nada un ´gracias´, que es una palabra muy chiquita pero dice demasiado. En este momento somos 58 voluntarias presentes, pero no puedo contar la cantidad de voluntarios silenciosos que durante todo el año nos ayudaron. El ´gracias´ es para todas las voluntarias y para toda la sociedad que nos acompañó”.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Procrear II: Galmarini, Lingeri y Scatolini encabezaron una nueva entrega de viviendas en Tigre

El programa de cogestión con sindicatos tiene como objetivo facilitar el acceso a la vivienda promoviendo la participación...

Más Articulos como éste