miércoles, diciembre 1, 2021

La obra hidráulica que beneficiará a los vecinos de San Isidro

Más Leído


La Municipalidad de San Isidro y la Secretaría de Recursos Hídricos de la Nación firmaron un Convenio Marco para la ejecución de la primera etapa del desagüe pluvial Alto Perú.

Esta obra, que beneficiará de manera directa a vecinos de un amplio sector de la ciudad de Beccar, representa una importante modernización y ampliación del sistema de drenaje y evacuación de excedentes pluviales de todo el municipio.

Su construcción comprenderá la ejecución de un conducto de hormigón armado de 2.300 metros de longitud y, según el sector del que se trate, será un túnel circular de 4,40 metros de diámetro y un túnel rectangular de 4,20 metros de ancho y 2,60 metros de alto, además de un ramal de 1,20 metros de diámetro. Se completará con aproximadamente 50 sumideros de distinto tamaño para agilizar la captación de líquidos.

Su traza se extenderá desde la desembocadura de la calle 33 orientales y el Río de la Plata hasta la intersección de la calle Washington y Av. Centenario y continúa dos cuadras por Centenario entre Washington y España. Además de un ramal paralelo de dos cuadras por Suipacha entre Washington y España.

“Esta es una obra muy importante que evitará anegamientos en un gran sector de Beccar, San Isidro y Las Lomas”, subrayó el secretario de Obras Públicas, Bernardo Landívar.

El desagüe, que será licitado y ejecutado por la Municipalidad de San Isidro, comprende una inversión de 1.663.527.878,18 de pesos (mil seiscientos sesenta y tres millones quinientos veintisiete mil ochocientos setenta y ocho pesos), en mejora de la infraestructura urbana del Municipio, y se prevé ejecutarlo en un plazo de 720 días.

Comentarios

Celebración de Hanukkah: Jorge Macri acompañó a la Comunidad Judía de Vicente López

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, acompañado por su pareja y periodista, María Belén Ludueña, participaron de...

Más Articulos como éste