La Municipalidad respondió al reclamo por una obra en Florida

Desde la Secretaria de Planeamiento respondieron por un reclamo que advertía sobre una insólita construcción, donde colocaron dos vigas sobre la vereda a menos de 3 metros de altura. La obra fue aprobada hace dos semanas en el Concejo Deliberante.

Semanas atrás, otra excepción al Código de Ordenamiento Urbano que despertó, una vez más, la polémica entre los vecinos de la zona que rechazan el “atropello edilicio” en el barrio de Florida. Un vecino llamado Pablo Quarracino denunció una obra en construcción, que se encuentra en San Martín 2450, donde colocaron dos vigas sobre la vereda a menos de 3 metros de altura, por lo que puede ser alcanzado por las manos cualquier persona que pase caminando y levante sus brazos.

De acuerdo a la nota que había publicado en su momento NoticiaNorte, la situación fue advertida tiempo atrás por Quarracino, quien es integrante de la agrupación Vecinos en Red Florida Este. A raíz de esta situación, el hombre había radicado una denuncia (expediente número 357/15) en la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Vicente López cuando el edificio aún estaba en obra. Según contó, los inspectores“realizaron la inspección y comprobaron que la obra estaba en falta”.

Según contó Quarracino a este medio, en las últimas horas recibió respuesta del Municipio más precisamente de la Secretaria de Planeamiento, donde afirman que “no darán el fin de obra a la constructora hasta que no quite esa viga colocada contra las normas”. “Doy por sentado que dicha corrección se hará sin afectar la estructura de balcones, no sea cosa que se conviertan en un peligro latente para quienes transitamos debajo de ellos”, señaló el vecino en declaraciones a este medio.

En diálogo con este portal, Quarracino expresó su “agradecimiento al municipio por la amable atención y rápida respuesta, y por considerar mi denuncia para enmendar la falla”. No obstante, el hombre también remarcó que a través de la misiva, desde la Municipalidad también manifiestan que “van a acatar la aprobación de excepción ordenada por el Honorable Concejo Deliberante“, que según él, “se traduce en más densidad y menos estacionamiento de lo permitido en la zona”.

“Voy a solicitar una entrevista, ya que epistolarmente se hace muy difícil, para explicar por qué considero que dicha aceptación implica una grave falla política e institucional, ya que convierte a dicha Secretaría en un hazmerreír, y pone en duda la honorabilidad del HCD”, agregó el hombre, quien se preguntó: “¿Para qué tenemos una estructura que exige un plano de obra que cumpla las normas, si después hacen otra cosa, y el HCD se los aprueba antes de finalizar la edificación, a pesar que la secretaría lo inspecciona y descubre que están construyendo en falta?”.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!