La Municipalidad de Escobar y entidades sociales pusieron en funcionamiento la calesita gratuita de la plaza Néstor Kirchner del Barrio La Chechela

Acompañado por los vecinos y representantes de diferentes entidades sociales que participaron del proyecto, el intendente Ariel Sujarchuk inauguró la calesita “Girasol” de la plaza Néstor Kirchner, del barrio La Chechela, de Belén de Escobar, cuyo uso es totalmente gratuito y durante estos primeros meses funciona sábados y domingos.

“Este es un proyecto que soñamos desde 2014, antes de asumir como intendente, y me parecía una propuesta muy oportuna: colocar una calesita en este barrio para que los niños la disfruten. Esta calesita ya estaba en el partido de Escobar y hoy pudimos abrirla aquí en La Chechela, después de los esfuerzos de los vecinos que se ocuparon de arreglarla junto con las diferentes entidades que colaboraron. Este es un claro ejemplo de que si todos tiramos para el mismo lado podemos hacer realidad nuestros sueños”, manifestó Sujarchuk, acompañado por la coordinadora de Abordaje Territorial, Patricia Durán, y los niños y niñas del Hogar Amparo, inaugurado por la Municipalidad semanas atrás.

La calesita fue donada por la Fundación Temaikèn en 2011 a la Unión Vecinal Belén, pero estuvo en un depósito a la espera del accionar municipal. En 2014, durante una visita de Sujarchuk al barrio, conoció la historia y se comprometió a colaborar con la iniciativa. Un año después comenzó el trabajo de reconstrucción, que incluyó la implementación de dos caballitos que sostienen la caja para que puedan subir niños con movilidad reducida. También debió ser arreglado el motor, que fue restaurado por Cristian Rondinella y sus alumnos de taller de Villa Vallier. El nombre “Girasol” fue elegido por los chicos y chicas del Jardín de Infantes 919 de La Chechela.

“Ojalá que en cada plaza del partido de Escobar podamos tener una calesita como ésta porque representa el entretenimiento de los más chicos, conectándolos con las tradiciones con las que crecimos nosotros, los más grandes, con la música y el divertimento al aire libre que los aleja del mundo electrónico que hoy los rodea”, resaltó Sujarchuk, quien también anunció la revalorización integral de la plaza Néstor Kirchner: “Vamos a colocar juegos aeróbicos ya que los vecinos los han votado mediante el presupuesto participativo, pero además tenemos planificado agregar más juegos aptos para personas discapacitadas. Este espacio merece un cambio sustancial en sus instalaciones para que se vea más linda e inclusiva”.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!