La Municipalidad de Escobar realiza retenes en distintos puntos del partido para paliar el efecto de las lluvias

Frente a las necesidades y deficiencias históricas del sistema hidráulico del partido, la Municipalidad de Escobar diseñó y construyó retenes como medida de mitigación primaria para amortiguar el efecto de las lluvias. El objetivo de estos dispositivos es embalsar el excedente de agua de los sectores poblados que registran mayores niveles de inundación y así evitar el anegamiento de las calles.

En Maquinista Savio se construyó un retén hidráulico con 2000 metros cúbicos de capacidad, en la calle Rawson entre José Zabala y Calle 20, con la finalidad de aliviar el caudal del arroyo Las Lolas. Este retén ya se encuentra en pleno funcionamiento habiendo prevenido al menos dos potenciales desbordes y sus consecuencias negativas sobre los barrios aledaños y el partido en general. En Garín continúan las tareas para realizar otro retén en la intersección del zanjón lindero a las vías del ferrocarril Mitre, sobre la calle Mocoví, y el arroyo Garín.

Asimismo, la Secretaría de Planificación e Infraestructura de Escobar gestionó ante el Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCoVi) la construcción de seis retenes en el área que existe entre la Panamericana y la colectora de esta autopista. Hasta el momento el único que está finalizado es uno de los dos que se construyen sobre la calle Córdoba, en Garín, para desaguar la cuenca del barrio Villa Angélica. También se realizarán dos en la intersección con las trazas de los arroyos Las Lolas y dos sobre ambas márgenes de la autopista en el cruce con el arroyo Loma Verde.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!