16.1 C
Vicente López
lunes 17 junio, 2024

La Municipalidad de Escobar presenta a “Flora”, su nuevo chatbot de atención al vecino

Novedades


La Municipalidad de Escobar presentó a Flora, la nueva asistente virtual, un canal de atención a los vecinos y vecinas que estará disponible las 24 horas, los 365 días del año, a través de la aplicación WhatsApp. El servicio, disponible en el número 11 6813-1202, establece una ventana de diálogo basado en inteligencia artificial para brindar asesoramiento en distintos tipos de consultas. El nombre elegido para el chatbot es en homenaje al 60º aniversario de la Fiesta Nacional de la Flor.

Con el nuevo servicio Flora gestionará solicitudes, habilitará la inscripción a programas, turnos para el sistema público de salud, licencias de conducir y zoonosis, entre tantas otras opciones disponibles. También brindará información útil como farmacias de turno y la agenda cultural de nuestro distrito.

El nuevo chatbot no reemplaza a los canales de comunicación ya existentes, sino que se suma como una herramienta más para acercarse a los y las escobarenses en su día a día para de esta manera evitar trámites, filas y consultas presenciales. La inteligencia artificial tiene el potencial de modificar de manera profunda infinidad de procesos administrativos y los chatbots son la cara más palpable de ese fenómeno. 

El funcionamiento es sencillo: el ciudadano escribe “hola”, “buen día” o cualquier otro saludo y el sistema responde con un listado de preguntas frecuentes. Además, da la opción de realizar búsquedas más específicas, en el caso de que la conversación lo requiera. El chat de Whatsapp es muy amigable, ya que sigue la manera en la que se escribe con amigos o familiares, de manera fácil y accesible.

El desafío del proyecto «Flora» es transformar los contenidos que los ciudadanos ya consultan por distintas vías. Para su desarrollo, participaron referentes de cada una de las áreas del Gobierno Municipal, quienes recolectaron y procesaron información, la centralizaron y luego la volcaron a la plataforma de inteligencia artificial que alimenta al bot.



Déjanos tu Comentario!

Lo Último