domingo, diciembre 4, 2022

La Municipalidad de Escobar extiende los trabajos de limpieza de arroyos y zanjones

Más Leído

En el marco del plan estratégico para evitar inundaciones y anegaciones, la Municipalidad de Escobar continúa con las tareas de limpieza y reestructuración de arroyos y zanjones en distintos puntos del distrito.

En el arroyo Garín, prosiguen las obras de reconstrucción de cauce y extracción de malezas y residuos en un trayecto de 600 metros, entre las calles Coronel Pringles y San Martín. Estas intervenciones se prolongaron, ya que se habían realizado desde Pringles hasta Tomás Márquez (150 metros más), para optimizar el drenaje de los barrios Doña Justa, de Maschwitz, y Los Tulipanes de Garín.

En Matheu, siguen adelante los trabajos de limpieza y colocación de cañerías para recuperar la capacidad vertiente del zanjón del barrio San Andrés, entre las calles España y Uruguay. Dichas reformas, que favorecen el escurrimiento en San Andrés y en el casco céntrico, se ampliarán hacia la zanja de la calle Apatamas, en una extensión de 750 metros.

Por último, en la intersección del arroyo Las Lolas y la calle Cayetano Bourdet, de Garín, comenzó la construcción de un puente para mejorar la seguridad de peatones y ciclistas que hasta el momento deben circular por la calzada por donde pasan los vehículos. Ya se asentaron las bases de hormigón y en los próximos días se instalará el puente.      

Comentarios

El Municipio reconoció a talleristas de Tigre norte por su vocación de servicio y compromiso con la comunidad

En la plaza José Hernández, la concejala Gisela Zamora distinguió el trabajo de 29 profesoras y profesores que...

Más Articulos como éste