«Estos emprendedores nos darán la posibilidad de acceder a los productos y servicios a un precio justo. Las herramientas que les entregamos brindan trabajo. Pero también con este programa buscamos fortalecer a los emprendedores mediante la capacitación. Al mismo tiempo que en la Provincia y en la Nación se hacen ajustes constantemente, en Escobar se sigue invirtiendo en la gente. Quiero felicitar a estos comerciantes, quienes tienen el valor de querer trabajar de lo que les gusta y además se reconocen como parte del sistema de economía social, por lo que son solidarios y tratan de mantener precios accesibles al consumidor», afirmó Sujarchuk.
Los vecinos y vecinas participantes realizaron previamente el curso de Gestión de Emprendimientos brindado por la Dirección de Economía Social, en el marco del programa Escobar Emprende, y serán acompañadas en el desarrollo de sus respectivos proyectos, recibiendo asesoramiento y asistencia técnica por parte de la Municipalidad de Escobar.
Bajo el programa «Empezando a Emprender», se busca generar mayor y mejor inclusión socio-productiva, apoyando y fortaleciendo a los actores de la Economía Social que tengan o quieran iniciar un nuevo proyecto.
A través de este programa, la Municipalidad ya entregó 68 microcréditos, 450 kits de herramientas, realizó 170 capacitaciones y organizó más de 250 ferias para promover la venta directa y fomentar el consumo responsable. A su vez, hay más de 1.650 emprendedores en el Registro de Emprendedores de la Economía Social (R.E.D.E.S.), entre artesanos, gastronómicos, productores y prestadores de servicios.
Déjanos tu Comentario!