La Municipalidad de Escobar agasajó a Ricardo Pucheta, el vecino de Belén que obtuvo por quinta vez el título de campeón en el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María.
El jinete, que además consiguió el segundo puesto en la competición internacional, fue recibido por numerosos vecinos y representantes de entidades tradicionalistas que lo escoltaron en una caravana a bordo de una autobomba de los Bomberos Voluntarios de Belén a lo largo de la avenida Tapia de Cruz, desde Panamericana hasta Estrada y Asborno.
Al llegar al palacio municipal, Pucheta fue homenajeado por el intendente interino, Pablo Ramos, el subsecretario de Entidades de Bien Público, Fernando Di Maio y demás funcionarios locales, quienes lo felicitaron en nombre del intendente Ariel Sujarchuk y le entregaron un mate y una flor artesanal de Escobar.
Pucheta, que nació en Corrientes pero está radicado hace 14 años en nuestro municipio, se impuso en esta 53° edición del festival de Jesús María en la categoría “crina limpia”, considerada la más difícil del tradicional certamen, lo que equivale a ser el mejor domador de caballos de todo el país. El escobarense por adopción ya había obtenido el máximo premio en los festivales de 2012, 2013, 2014 y 2017.
Déjanos tu Comentario!