Las calles de Mar del Plata fueron escenario este sábado de la 17° Marcha del Orgullo del colectivo LGTBINB+, que le puso color y alegría a una tarde gris y fresca en esta ciudad con el fin de celebrar «los derechos construidos y consagrados en los últimos años».
Con la participación de los activistas de la diversidad, organizaciones sociales y decenas de turistas, la marcha arrancó pasadas las 16, en la plazoleta Almirante Brown, ubicada entre los lobos marinos de la rambla marplatense, bajo un cielo gris y una temperatura que no superó los 20 grados.
La convocatoria invitó en este 2023 a los locales y turistas a sumarse a la marcha en defensa de la diversidad, donde las banderas multicolores, consignas, alegría y orgullo, le pusieron «calor y color».
Karina Freire miembro de la agrupación «Las Poderosas» en diálogo con Télam manifestó «a esta marcha la acompaña el reclamo, la bandera de arrastre, el colectivo LGBT+ y que al mismo tiempo tiene un marco de diversión y alegría».
«En esta marcha más de 80 emprendedores de todo el país viajaron para participar con productos de la diversidad sexual como pulseras, remeras, collares» resaltó, mientras dijo «también este año implementamos la bandera más grande del orgullo realizada con lonas playeras».
Freire dijo «contamos con la presencia de transformistas y travestis, bandas con tributos, comparsas barriales y murgas».
Para finalizar, manifestó «lucharemos por el no al cierre del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación. Fortalecimiento de todos y cada uno de los derechos que fuimos conquistando como comunidad a lo largo de todos estos años».
Fuente: Télam
Déjanos tu Comentario!