17.5 C
Vicente López
jueves 25 julio, 2024

La línea A de subte no funciona este fin de semana por obras

Novedades


Foto Julin Alvarez
Foto: Julián Alvarez.

La línea A de subtes, que une Plaza de Mayo con la estación San Pedrito en el barrio porteño de Flores, no funciona este sábado ni el domingo debido a que se realizarán pruebas del nuevo sistema de señales instalado para mejorar el servicio, según se informó oficialmente.

De esta manera, la línea A retomará su recorrido habitual partir del lunes 27 con el primer servicio a las 5:30.

Según indicó la empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. (Sbase), se está modernizando el sistema de señales con la instalación de un ATP (Automatic Train Protection), que permitirá brindar un servicio más confiable, con mayor regularidad y mejorar la operación.

Durante este fin de semana, personal especializado realiza chequeos subsobre el buen funcionamiento de todos los componentes del sistema y busca identificar eventuales fallas (como demoras o errores en la asignación de itinerarios o códigos de velocidad) para ser corregidas de cara a la finalización de esta etapa de la obra, prevista para abril.

Según detalló la empresa, los sistemas de señalamiento son sistemas de control y protección de las formaciones, cuya función principal es que circulen de forma segura asignando rutas e informando la posición de los trenes para evitar colisiones, es decir que están vinculados a la seguridad y a la frecuencia del servicio.


Fuente: Télam

Déjanos tu Comentario!

Lo Último