La línea 59 de colectivos festejó sus 88 años. Se trata de la línea más vieja de Buenos Aires y la primera de Latinoamérica. Fue fundada el 27 de septiembre de 1928 y actualmente es administrada por la empresa Micro Ómnibus Ciudad de Buenos Aires S.A.T.C.I. (M.O.C.B.A.).

La línea corre desde la calle Intendente Ávalos 3366 en Munro, en el partido de Vicente López, hasta la estación Buenos Aires, de la Línea Belgrano Sur. Junto a la 60 y a la 152, la línea 59 es una de las más conocidas de la capital argentina.

El 17 de junio de 2015, una de sus unidades fue utilizada para dejar inaugurado de manera oficial el Metrobus Norte en Vicente López, en un acto en el que participó el Intendente Jorge Macri, y el Presidente Mauricio Macri, Jefe de Gobierno porteño por aquel entonces.

En Vicente López la línea 59 circula por Ricardo Gutiérrez, H. Wineberg, Mariano Pelliza, La Rioja, Roma, Guillermo Rawson, Paraná, Avenida Maipú, Juan De Garay, Díaz Vélez, Coronel Uzal, San Lorenzo, Intendente Coronel Ávalos, Acassuso, Debenedetti, Salta y Juan Bautista Alberdi.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!