Las serpientes llegaron a la costa de Vicente López

La presencia de estos animales se debe a que viajan sobre camalotes (una planta acuática de la Mesopotamia), como consecuencia de las crecidas e inundaciones que afectan desde diciembre al noreste del país. El fenómeno llegó este lunes a las costas del Río de la Plata, en la costanera de Buenos Aires, y a Quilmes, al sur de la capital. Lo mismo ocurrió este martes en las costas de Vicente López, donde también se hallaron algunos ejemplares.

Este martes, el Paseo de la Costa amaneció cubierta por gran cantidad de vegetación flotante. De acuerdo a lo que informó el canal Somos Noticias Norte, también se avistaron algunas serpientes en la ribera. Las denuncias continuaron a través de Facebook, donde un vecino llamado Mauricio González publicó fotos de dos ejemplares. “Las serpientes llegaron al vial costero. Yo vi dos y otros vieron varias. Vimos que una le estaba saltando a la gente que pasaba”, relató.

Ante la presencia de las víboras, el especialista Rodrigo Bahamonde, del Serpentario de la ciudad de La Plata, recomendó “no acercarse a ningún animal, no tratar de capturarlo, no matarlo, alejarse y llamar a Defensa Civil, a los bomberos o a la policía”. Según un comunicado publicado este martes por Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, “es fundamental alertar a la población y solicitarle a todos los vecinos la responsabilidad de mantenerse alejados”.

En tanto, desde el Organismo Para el Desarrollo Sostenible (OPDS), también recomendaron no tener contacto con estos animales y en caso de ser vistos aconsejaron dar aviso a Defensa Civil llamando al 103. Por otra parte, NoticiaNorte adelantó que este fin de semana aparecieron chajás en Vicente López. Así lo confirmó la Fundación Vida Silvestre. Se trata de una especie de ave que puede nadar y que suele caminar sobre la vegetación acuática.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!