lunes, mayo 16, 2022

La Intendencia Naval Puerto Belgrano celebró sus 124 años

Más Leído


Puerto Belgrano – En la mañana de ayer se llevó a cabo la ceremonia por el 124º aniversario de la Intendencia Naval Puerto Belgrano.

El Intendente Naval, Capitán de Navío contador Roberto Félix Montenegro, presidió el acto. Además, estuvieron presentes autoridades navales, Plana Mayor y personal del destino, invitados especiales y familiares.

Luego del ingreso de las autoridades y del izado del pabellón nacional, el Teniente de Navío contador Pablo Fernando Gómez pronunció palabras alusivas. “A lo largo de la historia, la denominación de nuestro destino ha variado, pero continúa vigente la esencia de su misión y tareas. El abastecimiento de víveres, vestuario, combustibles y la distribución de fondos es una tarea de vital importancia para el normal funcionamiento de los componentes que integran los brazos operativos de nuestras Armadas”.

En sus palabras, resaltó la importancia de los hombres y mujeres que se han desempeñado en el destino. “El trabajo silencioso, específico y profesional se ha puesto de manifiesto cada vez que la Patria lo ha requerido. (…) Cabe mencionar la voluntad férrea y la incipiente vocación de servicio de todos los miembros, los cuales actuaron y actúan de forma coordinada y desinteresada al momento de responder a los requerimientos propios de la pandemia COVID-19, que todavía continúa acechando al mundo”.

“Todo esto fue posible –concluyó–, gracias a que continuamos con el legado de todos aquellos que nos antecedieron, hombres y mujeres formados en la cultura del trabajo, del esfuerzo, del honor y de la disciplina”.

Intendencia Naval Puerto Belgrano

Fue creada el 5 de abril de 1898 mediante decreto firmado por el Presidente de la Nación, José Evaristo Uriburu, se estableció una Delegación de la Intendencia de la Armada, en la zona.

Nació bajo la denominación de Delegación de la Comisaría de Marina y tuvo diversos nombres, como Departamento Suministros del Arsenal del Puerto Militar y Subintendencia de la Base Naval Puerto Belgrano.

Inicialmente, su misión consistió en atender todos los servicios relacionados con las obras del Puerto Militar, a lo que se sumaba el apoyo logístico que brindaba a las unidades en operaciones.

Desde entonces, cumple la misión de atender los requerimientos financieros, contables y de abastecimientos de los destinos de la Zona Naval Puerto Belgrano.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

San Isidro celebró sus fiestas patronales

“Es una celebración especial porque se cumplen 400 años de la canonización de nuestro santo patrono. El Papa...

Más Articulos como éste